Por: @leosneidyvalec │ Vargas es Noticias
Durante la inspección del inicio de la segunda fase de la Noria, el gobernador José Alejandro Terán, reveló que se está trabajando en la creación de varios atractivos turísticos que atraigan a los visitantes y, así, impulsar la economía de la entidad.
La tarde de este miércoles, 2 de febrero, Terán explicó que en los próximos días se estará dando inicio a la fase de culminación de las tiendas, restaurantes y sala de bowling que estarán ubicados dentro del Estadio Jorge Luis García Carneiro. La sala de bowling “la tenemos aquí bajo resguardo de nosotros y será otro atractivo que constituyen una novedad desde el punto de vista de la recreación de los propios y visitantes”.
El mandatario regional explicó que, los ingresos que generaran estas obras van a permitir mejorar la calidad de vida de la población guaireña. “Nosotros nos estamos planteando darle un reimpulso extraordinario a la vida económica, comercial e incluso industrial de nuestro estado La Guaira”.
Se conoció, además, que se crearan programas sociales para que los niños vulnerables y los niños que se encuentran en casas de abrigo puedan disfrutar, también, de todos estos lugares.
La Noria tendrá su planta eléctrica
Según comentó el mandatario, la primera fase de la Noria se culminó hace dos años; sin embargo la pandemia del covid-19 obligó a paralizar los trabajos de la segunda fase que se reactivaron este miércoles.
Esta obra tendrá plantas eléctricas para evitar que las fallas perjudiquen su funcionamiento y se estima que esté lista dentro de 3 o máximo 4 meses. “Nos vamos a fajar, para que esto esté listo, Dios mediante, para el mes de mayo”.
“Le he dicho al ingeniero que así como me ha presentado un plan para la ejecución de la obra e instalación de la misma, eso tiene que venir acompañado ya con un plan de mantenimiento que tenga su estructura de costo; porque al estar esta obra frente al mar Caribe y expuesta a todo lo que significa el salitre de aquí de La Guaira tiene que tener un estricto plan de mantenimiento y eso cuesta dinero, de tal manera que tiene que generarlo la misma Noria”, acotó.
A su vez, comentó que “una vez que esté listo el plan de mantenimiento, determinemos la estructura de costo, estaremos anunciando al país cuánto va a ser la tarifa de los tickets para poder hacer uso de la misma”.