La maquinaria clientelar derrota a Rudy Puertas y Alexis Toledo

Santos García Zapata

El inmenso, descarado ventajismo del Alcalde Alejandro Terán y el Gobernador José Manuel Suarez coparon y dominaron toda la campaña interna del PSUV. Nunca antes se había visto tan nítidamente, claramente poner a la Alcaldía y Gobernación al servicio de unas candidaturas.

El embarazo de Rudy Puertas le impido hacer campaña y Alexis Toledo comenzó muy tarde su participación. Otra buena precandidatura fue la de Jazmín Reyes, no conto con un mínimo de recursos.

El futuro del PSUV podría estar entre otros ,en manos de estos tres dirigentes. Ese partido necesita con urgencia renovarse de modo que sirva en realidad entre otras funciones de correa de trasmisión entre el ejecutivo y el pueblo. Creando auténticas, autónomas contralorías sociales en todos los entes públicos que fiscalicen la gestión de gobierno y renovar totalmente, radicalmente esos CLAP plagados de corrupción, favoritismo.

Hay que ir trasformando el PSUV en un CIBERPARTIDO y de paso exigir que la mayoría de los entes públicos sean trasparentes por medio del gobierno electrónico. Construir el estado comunal de una manera sincera, consciente con auténticos militantes imbuidos en el espíritu comunero.

Entender que la ZONA ECONOMICA es vital no solo para la región sino para el país, comprender que hace falta privatizar parte de las empresas públicas que generan milmillonarias perdidas económicas y enriquecen a sus gerentes.

CIBERPARTIDO

Un ciberpartido tiene las mismas competencias entendiendo que Internet y las redes sociales han impuesto profundas transformaciones en la comunicación política. “Internet ha modificado el desarrollo de las campañas a puestos de elección ciudadana, y terminará por transformar también a los partidos políticos. En los ciudadanos digitales reside la utopía de transformar el hoy gastado imaginario político.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *