¿La oligarquía colombiana es más progresista?

Santos García Zapata

Hace dos meses los requisitos para acceder y practicar la eutanasia en el único país de América Latina donde está despenalizada. La Corte Suprema extendió el derecho a una muerte digna a quienes padezcan «un intenso sufrimiento físico o psíquico» por causa de una lesión o enfermedad incurable, según la sentencia. Hasta ahora solo se aplicaba desde 1997 a pacientes terminales.” Desde el año 2013 en Uruguay uno de los países más cultos y democráticos se permite el autocultivo, la creación de clubes de cultivadores y la venta legal de cannabis. México es el segundo país de América Latina en aprobar el uso recreativo.

En Estados Unidos 15 estados más el Distrito de Columbia ahora permite el uso recreativo de la marihuana. En las pasadas elecciones Arizona, Montana, Nueva Jersey y Dakota del Sur autorizaron el consumo de cannabis para adultos.

TENDREMOS ZONAS ECONOMICAS PERO DEBEMOS SEGUIR SIENDO PROGRESISTAS

La división de los partidos de oposición a corto plazo los llevaran a una derrota en las Megaelecciones del 21 de noviembre, pero a mediano plazo crecerán ya que recuperarán sus especificidades, se democratizaran e irán al encuentro del pueblo como única manera de seguir vigentes. La derecha, apátrida de la oposición: Leopoldo López y su títere Juan Guaido, María Corina Machado, Julio Borges serán enterrados en el próximo proceso electoral.

Creo que tenemos que ir maqueteando el Socialismo Siglo XXII o simplemente el PROGRESISMO siglo XXII.

“El progresismo tiene que volver a sus orígenes, a los grupos sociales excluidos que ha olvidado durante mucho tiempo. Los progresistas dejaron de hablar o de saber hablar con las periferias, con los más excluidos. Quien habla hoy con las periferias y con los más excluidos son las iglesias evangélicas.”

ENTRAREMOS- CON RETRASO- AL SIGLO XXI PRESIONADOS POR EL COVID Y LA MIGRACIONES

Terrible déficit de profesores, médicos, enfermeras y profesionales de diversa índole. Esa situación durara muchos años; los buenos profesionales en el extranjero no regresan pronto. “La telemedicina se consolida tras el impacto de la pandemia de Covid-19 como una solución humana, certera en el diagnóstico y preventiva.” En muchos países del mundo la asistencia sanitaria ha incorporado durante estos meses herramientas de la telemedicina como las videoconsultas, la monitorización o la citación online.”

Se debe mejorar –urgentemente- la CANTV y en todas las aulas debe haber internet y los niños deben tener su canaimita. Deber crear o usar un herramienta parecida al YOU TUBE donde estén grabados (videos) todos los programas de la educación.

En las gobernaciones y alcaldías debe imponerse el Gobierno Electrónico orientado al servicio para simplificar procesos y para acercar los servicios gubernamentales al ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *