Llenas playas de La Guaira por el asueto de Carnaval

Luis Ortega │Últimas Noticias

El Balneario de Camurí Chico, playa Candilejas y Puerto Viejo, son algunas de las playas que estaban en su máxima capacidad, este domingo durante el segundo día del asueto de Carnaval Bioseguros 2021. 

Durante un recorrido por playas y balnearios del litoral guaireño, se pudo observar que, hasta la 1:00 pm, continúan bajando temporaditas a la región, pese a que el cierre de las playas está establecido las 3:00 pm por los cuerpos de seguridad. 

“Hasta la fecha no se han registrado muertes por inmersión o grandes accidentes de tránsito; también están desplegados 936 voluntarios de Protección Civil, para garantizar seguridad y resguardo en las 64 playas aptas en La Guaira”, indicó el Mayor Manuel Palma, Director de Protección Civil Municipal, desde playa Coral, en un operativo de seguridad. 

Puestos de comidas, quioscos y vendedores ambulantes de playas, registran baja hasta del 70% en la venta, por lo que se observaron bañistas con bolsos y envases de comida que traen de sus casas, “pues es más barato; na ración de tostones está en 7$ y pescado frito en 15$, y por menos de eso pagamos una silla y toldo”, expreso Carmen Lugo, bañista de Caracas. 

“La mayoría de los restaurantes y quioscos de playa, trabajamos con insumos a consignación. Las ventas están malas y eso que bajamos los precios; ya no sabemos cómo vamos a pagar los insumos”, dijo Maite Castillo, trabajadora de la playa Coral. 

Los precios por bebidas y comidas en playa, se establecen entre 1$ a 7$, así como raciones de ensaladas, tostones y pescado de 8$ a 30$, según la ubicación o competencia de precios.

Brigada ciclística  refuerza seguridad

Veinticinco bicicletas fueron incorporadas a la brigada ciclística de la Policía Municipal de Vargas, para reforzar la seguridad en playas, balnearios y avenidas de La Guaira, durante los Carnavales Bioseguros 2021, indicó el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán durante la entrega. 

La actividad se llevó a cabo en la playa Coral ubicada en la parroquia Caraballeda, donde Terán manifestó su esperanza de que en 2021 “podamos tener unos días de paz, prosperidad y esparcimiento que nos generen las condiciones para que nos dediquemos a trabajar y producir para desarrollar la economía y auto desbloquearnos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *