Los pusilánimes dirigentes del PSUV electos a dedo

Por Santos García Zapata

La totalidad de los que actúan como dirigentes de los 60 partidos y grupos de oposición y siete partidos del Polo Patriótico no fueron escogidos democráticamente. Por haber sido escogidos a dedo son pusilánimes y aceptan sumisamente las órdenes de quienes los escogieron. Por lo tanto no se preocupan para nada tomarle el pulso a la sociedad. La casi totalidad de los funcionarios públicos y quienes actúan como dirigentes del PSUV no tienen una visión de conjunto de la región; su preocupación es solo la parcelita a la cual pertenecen.

Hoy el PSUV en La Guaira puede perder las elecciones pese a que la oposición participará dividida. Antes que nada se debe reconocer con sentido autocritico y realista que estamos divididos anímicamente como nunca antes lo habíamos estado.

«Las elecciones regionales van a ocurrir, con o sin negociación política y en ellas van a participar líderes y partidos opositores de dentro y fuera del G4″.«El liderazgo político se encuentra en su peor momento histórico».

Estas dos situaciones que revelan todas las encuestas de todas las tendencias se acentuaron luego de año y medio de cuarentena y de sufrimientos por el Covid 19 que evidencio dramáticamente la debilidad del sistema asistencial del estado y la avidez y rapiña de las clínicas privadas. No podemos ocultar que médicos, especialistas y enfermas han migrado existiendo un dramático déficit de los mismos en todos los centros de salud públicos. Somos el segundo estado del país con mayor número per cápita de enfermos de diabetes y no existen especialistas (endocrinólogos) en los hospitales públicos. El 70 % de las playas de la región están contaminadas y no existe un solo dermatólogo en los centros de salud del estado. Si a esto le agregamos un deficiente servicio del reparto del gas, la carencia de agua y la deficiente recolección de los desechos sólidos. Amén del alto costo de las medicinas y alimentos. No es suficiente para muchos el hecho/excusa de que estamos sufriendo un bloqueo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *