Durante el acto de apertura del año judicial realizado en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró que la institucionalidad en el país se pudo recuperar por la actuación del Poder Judicial.
Destacó que el Sistema de Justicia en Venezuela es el más poderoso de la historia y «gracias a eso hemos logrado recuperar la institucionalidad, la psiquis colectiva y la paz de la población».
«Si cada quien está claro de la función que tiene cumplir, ocupa el territorio que le corresponde y cumple con su juramento de Patria, podemos decir que un país es capaz de defenderse como lo ha hecho Venezuela de la agresión», expresó el presidente de la República.
En torno al Referéndum Revocatorio, expresó que la oposición venezolana tuvo tres años para poder convocar a este proceso y organizar una estrategia política para lograrlo, pero «se lanzaron a la aventura de convocar a la gente a un evento que necesitaba el 20% de las firmas y no llegaron ni al 1.5%».
Agregó: «Me echan la culpa a mi del fracaso del revocatorio, asumo mi culpa, pero es culpa de ellos, de Guaidó y de todos estos grupos que creían que era fácil».(Vía @vargasreporta)
#VargasReporta #NicolasMaduro #Venezuela