Mas 6 mil toneladas de desechos fueron recolectadas en el Día Mundial de las Playas

Cuatro mil personas se sumaron a las laborales de saneamiento en playas y balnearios del litoral guaireño.

Prensa Alcaldía de Vargas. (19/09/2021). Alrededor de 6 mil toneladas de desechos fueron recolectadas en playas y balnearios de La Guaira, este sábado 18 septiembre Día Mundial de las Playas, por jóvenes, organizaciones ambientales, alcaldía de Vargas, cuerpos de seguridad y trabajadores de la playa.

Así lo informó, José Alejandro Terán, alcalde del municipio Vargas, desde playa Candilejas, donde se realizó el despliegue de la jornada de saneamiento ambiental.

«Nos desplegamos en las playas Candilejas, Macuto, Taguao y Coral como los equipos más fuertes. También se lleva de forma simultánea la jornadas en las 64 playas de La Guaira, lideradas por más de cuatro mil trabajadores de las playas, que se sumaron», indicó el alcalde Terán.

Destacó la participación de más de cuatro mil personas, entre labores de limpieza y talleres de sensibilización de ambiente, fauna marina y la disposición de los desechos plásticos, que tardan unos cuarenta años en ser degradado por el ambiente, según indicaciones de los biólogos marinos.

La recolección del plástico, marcó la ruta de limpieza para la jornada en playas de este 2021,» estamos incorporando un equipo de biólogo del Cenifa, quienes realizan una labor en la zona de arena, quienes hacen el descarte de partículas no degradables del plástico y otros», indicó Juan Luis Laya, ministro de Pesca y Acuicultura.

«Los tabajós de protección ambiental continua, nos planteando un reto de llevar a las playas jornadas de saneamiento con el apoyó de las comodidades», enfatizó Luis Palacios, viceministro de Derechos y Residuos de Mineco.

Ambientales y jóvenes, realizaron un llamado a cuidar las playas y su diversidad biológica, ya que los residuos están siéndo hayados en las vísceras de los peces, así como en los corales o arrecifes.

«Ya es palpable los daños de contaminación en los peces, la arena de playa y es resultado de la contaminación de hace cuarentena años atrás», dijo Juana Liendo, ambientalista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *