Más de 2.257 personas beneficiadas en Jornada de Salud Integral realizada en Ciudad Caribia

Como parte del Plan Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico continúan desarrollándose las Jornadas de Salud Integral en la Terraza B2, en Ciudad Caribia

PRENSA VMSFSP.- Con la entrega de25 ayudas técnicas, revisiones médicas y asistencia al adulto mayor se realizó la Jornada de Salud Integral en la Terraza B2, de Ciudad Caribia, la cual benefició a más de 2.257 ciudadanos. Esta fue organizada por la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo en esta localidad y por el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) y sus entes adscritos.

En este operativo de salud se ofrecieron consultas gratuitas en el área de medicina interna, general, en la que fueron vistos 346 y 347 pacientes.

De la misma manera, 248 niños, niñas y adolescentes estuvieron en pediatría, 35 en traumatología, 31 ginecologías, 14 en odontología, 148 ciudadanos asistieron con el nutricionista, 21 en terapias del dolor, 19 para ecosonogramas, 14 más fueron remitidos a cirugía y 143 fueron inmunizados.

Igualmente, se otorgaron 9.028 medicamentos, bastones de 4 y una punta, 3 de rastreo, sillas de ruedas, andaderas, 2 muletas auxiliares y una canadiense, 2 colchones y cojines antiescara. Además, 4 paquetes de pañales, 3 andaderas y 2 centros de cama, para los adultos mayores que lo requerían.

De la misma manera, funcionarios del Idenna y la Fundación Niño Simón se encargaron de ofrecer 5 puntos de recreación a más de 365 niños y niñas, con pinta caritas y otorgaron asesoría legal a 48 padres, madres y representantes. Al mismo tiempo, el Inass atendió de forma integral a 43 adultos mayores.

50 personas recibieron sus certificados de discapacidad por Conapdis, se entregaron 62 actas constitutivas, 145 ciudadanos participaron en charlas de prevención y 148 fueron orientados acerca del ahorro energético.  Fueron conformados 150 comités multifamiliares, se desarrollaron 250 actividades culturales.

Entre estas Corazón Salsero animó la jornada con música tropical, y grupos de la misma localidad. Además, 107 brigadistas de la Misión Robert Serra se encargaron de evaluar la integración de la juventud en las actividades de movilización popular.

En esta jornada participaron más de 306 servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Corpoelec, FarmaPatria, Barrio Adentro, Idenna. Además, estuvieron presentes la Presidenta de la Fundación Niño Simón, María del Valle de García, Magaly Viña, Presidenta del Inass, el párroco de Ciudad Caribia Numa Molina, Lilian Oropeza, Presidenta de la Misión Robinson.

Voceros del Consejo Comunal “Un Sueño en Revolución” destacaron que este tipo de actividad que impulsa el Gobierno Bolivariano les garantiza el cuidado de su salud, porque les entregan los medicamentos de forma gratuita.

Resaltan que si requieres de ayudas técnicas por discapacidad, la recibes sin tener que realizar tantos procedimientos. Comentaron el constante apoyo que reciben por parte de la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia V/A José Luis Pestana, quien trabaja para mejorar y atender las necesidades de esta comunidad.

Por su parte, la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia V/A José Luis Pestana informó que estas acciones forman parte de las estrategias que aplica el Ejecutivo Nacional para proteger integral y socialmente a la población.

También, esta se realiza de forma paralela en otros sectores de la capital y otras regiones del país, con el fin de lograr la máxima felicidad social del pueblo. Al mismo tiempo, buscan mejorar todos los servicios públicos y de atención.    

El Gobierno Nacional junto con la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia V/A José Luis Pestana, el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) y demás organismos públicos demuestran su compromiso con el pueblo, al ofrecerles estas jornadas de atención integral. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *