Más de 2 mil familias de El Teleférico reciben “Una Estrella de Mar en La Guaira”

Prensa Alcaldía Vargas (12.02.2021).- Más de 2 mil familias pertenecientes a cinco consejos comunales del sector El Teleférico, parroquia Macuto, fueron beneficiados con el programa de asistencia integral “Una Estrella de Mar en La Guaira” que desarrolla la alcaldía del municipio Vargas.

El alcalde José Alejandro Terán en compañía del alcalde del municipio Cruz Salmerón Acosta (Araya) en el estado Sucre, Jonny Acosta; la presidenta del Concejo Municipal de Vargas, Yubisay Córdoba, y el concejal de la parroquia, Hernán Toro, encabezó la jornada principal que se realiza luego de dos semanas de trabajo social e intervención de espacios públicos en la zona.

-Hoy estamos llenando de alegría este sector de Macuto, es una fiesta para brindarles mejoramiento en los servicios públicos, recreación, deporte, derecho a la alimentación, con la venta de combos proteicos y un mercado a cielo abierto a precios accesibles, atención médica, entrega de medicamentos, nuestra farmacia móvil, entrega de auxiliares auditivos, de ayudas técnicas, con la participación de los emprendedores locales, en fin es una muestra de solidaridad y amor, como el que nos ha enseñado el presidente Nicolás Maduro, que nos inspira a todos los servidores públicos, apuntó Terán.

En el marco de la Estrella de Mar se realizaron trabajos de infraestructura como la reparación del ambulatorio, de la casa comunal Celina Iriarte, la construcción de un cuarto de desechos sólidos, rehabilitación de 65 fachadas, reparación de alcantarillado, demarcación de reductores de velocidad, saneamiento en la cancha del Teleférico, parte alta; además de poda de árboles, limpieza de brocales y murales.

En el área social, fueron entregados 5 auxiliares auditivos que beneficiaron a 3 personas; 9 canastillas a mujeres embarazadas, 20 ayudas técnicas como andaderas, muletas, colchones anti escara, bastones y sillas de ruedas.

La ocasión fue propicia para homenajear, en el marco del programa “Forjadores y forjadoras de la identidad guaireña”, la labor de dos grandes cultores de la parroquia Macuto, la profesora de Danza Arelys Torres y el artista plástico Felipe Romero. Asimismo diversas instituciones culturales como Macuto Samba Show, Escuela de samba “Fuerza Latina”, Danzas Nuevo Mundo, Tambor pa´Negros y la Pandillita recibieron un reconocimiento y un apoyo económico de 100 millones de bolívares.

La jornada también contó con un concurso de disfraces para los más pequeños de la casa y piñatas con caramelos para compartir el final de la actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *