Más de 3.000 habitantes beneficiados con Jornada de Salud Integral en Ciudad Caribia

En el cierre de las actividades del 10º aniversario de Ciudad Caribia y en despliegue de amor en acción a víctimas del bloqueo económico, se entregaron más de 8.000 medicamentos a esta comunidad por parte del VMSFSP y la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de esta localidad

PRENSA VMSFSP.- 13 Ayudas técnicas, 21 certificados de discapacidad y revisiones médicas recibieron más de 3.000 habitantes de Ciudad Caribia en la Jornada de Salud Integral y Atención Social que organizó el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo y Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo en este sector.

Durante esta actividad que formó parte del cierre de actividades de celebración del décimo aniversario del urbanismo Ciudad Caribia, se entregaron más de 8.000 medicamentos. También, hubo consultas en el área de medicina general, en la que se atendieron 259 personas, 189 en pediatría.

57 más fueron vacunadas, 68 fueron atendidas en traumatología, 65 en ginecología, 14 mujeres recibieron asesoría por el Plan de Parto Humanizado, 139 obtuvieron su talla, peso y les indicaron dietas por parte de nutricionistas del Instituto Nacional de Nutrición (INN).

Se otorgó a la comunidad 1 muleta de apoyo, 3 axilares, 6 bastones de 4 y 1 punta, 2 bastones de rastreo, 1 silla de rueda, 1 andadera con ruedas, 2 cojines antiescara, 2 centros de cama y 4 pañales para adultos mayores, por parte de la Misión José Gregorio Hernández (MJGH) y el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass).

Hubo asesoría legal por parte del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna) y el INASS. Se entregaron 5 autobuses Yutong para mejorar el servicio de la ruta interna, así lo indicó la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo de Ciudad Caribia el V/A José Luis Pestana Abreu.

De la misma manera, destacó que durante la semana del 10º aniversario del urbanismo Ciudad Caribia recorrieron las 10 terrazas de la comunidad con una antorcha. Inauguraron la Escuela de Boxeo Bernardo Piñango, quien a la vez detalla que en esta semana aniversario se efectuó el concurso de la reina de Ciudad Caribia “realizaron miniolimpiadas con los niños, cuadrangulares de baloncesto y kickingball”.

“Se reactivó el quirófano del CDI de Ciudad Caribia, que permitió ejecutar 18 operaciones o intervenciones quirúrgicas a nuestros propios camaradas y al pueblo. Realizamos la noche de boleros con los abuelos del sector, actividades religiosas con el Padre Numa, quien ofició la primera comunión a 86 niños”, puntualizó el V/A Pestana Abreu.

Impulsan el deporte en Ciudad Caribia

Durante esta actividad fue inaugurado el Gimnasio de Boxeo, DMA y artes marciales mixtas, el cual tiene una capacidad para 50 personas y ofrecerá clases de lunes a viernes a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.

En este sentido, se realizarán “entrenamientos a niños de 6 hasta los 11 años de 5:00 a 6:00 PM y de 6:00 hasta las 8:00 PM a los adultos”, dijo el entrenador Ricardo Briceño. Por su parte, el Párroco de Ciudad Caribia Numa Molina, indicó que hay un gran trabajo que se está realizando en la comunidad.

“Estamos inaugurando una cancha para fomentar el deporte dentro de Ciudad Caribia y muchas otras cosas más”, destacó el padre Numa Molina. Al mismo tiempo, el medallista olímpico Moscú 80 y campeón del mundo en peso gallo (53Kg)- súper gallo (54 Kg) Bernardo Piñango comentó la importancia del desarrollo del deporte en esta comunidad.

Además, señaló que “se está dejando un legado en el boxeo, para que los niños fomenten esta disciplina e inviertan su tiempo en el deporte y no en el ocio”.

Abastecimiento y protección integral

La Ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género Margaud Godoy informó que como todas las semanas la Vicepresidencia de Socialismo Territorial se mantiene desplegada en los 23 estados y el Distrito Capital ejecutando el Plan Amor en Acción para atender a las víctimas de la guerra económica.

Comentó que en Ciudad Caribia están realizando un sinfín de actividades en materia de salud y protección integral, la población es atendida por el personal de la Misión Robert Serra, la Misión José Gregorio Hernández. Además, están inaugurando espacios que antes estaban improductivos.

En esta jornada se entregó a la comunidad 52.636 toneladas de alimentos de la cesta básica y productos cárnicos, provenientes de Pdval y Mercal, los cuales llegan mensualmente a todo el urbanismo de Ciudad Caribia, afirmó la vocera del Consejo Comunal Chávez Corazón del Pueblo Margaret Trillo.

De la misma manera, participaron más de 75 servidores públicos pertenecientes al Despacho de la Presidencia, el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, la Fundación Misión Negra Hipólita, Misión José Gregorio Hernández, Idenna, Innas, PDVSA Gas Comunal.

Al igual que los funcionarios de los Ministerios del Poder Popular para la Salud, de la Mujer e igualdad de Género, Misión Barrio Adentro, Misión Nevado, FarmaPatria, Misión Robinsón, Sucre, el Frente Preventivo, Hidrocapital y PdvsaGas entre otros.

Con estas iniciativas el Gobierno Nacional junto con la Autoridad Única del Distrito Motor de Desarrollo Ciudad Caribia, el VMSFSP y sus entes adscritos garantizan el abastecimiento de alimentos, asistencia social y la protección integral del pueblo. Además, desarrolla programas para mejorar las condiciones de salud de los habitantes en esta comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *