Más de 4 mil personas atendidas por el VMSFSP en Jornada de Salud Integral en Charallave

Como parte de las políticas sociales que ofrece el gobierno nacional, a través del Plan Amor en Acción a las Victimas del Bloqueo Económico, el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) realizó Jornada de Salud Integral en el estado Miranda

PRENSA VMSFSP.- Más de 4.000 ciudadanos fueron atendidos en la Jornada de Salud Integral realizada en la Comuna “Arañero de Sabaneta”, ubicado en el municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, la cual fue organizada por el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) en conjunto con la Vicepresidencia Sectorial de Servicios.

Durante esta actividad se otorgaron 5.463 medicinas de forma gratuita, para los tratamientos de enfermedades crónicas. Al igual que más de 16 ayudas técnicas entre las que se encontraban sillas de ruedas (01), bastones de 1 y 4 puntos (01), los de rastreo (01), colchones antiescara y cojines (01), muletas axilares (01), las canadienses (01).

También, andaderas (02), sillas de baño (02), pañales para adultos mayores (06). Entre las consultas médicas se atendieron 416 pacientes en Medicina General, 247 Pediatría, 29 Traumatología, 32 ginecología. Se efectuaron 17 pruebas de despistaje de Glicemia.

Asimismo, más de 90 representantes recibieron asesoría legal por parte de los trabajadores del Idenna e Inass. 189 niños, niñas y adolescentes participaron en actividades de recreación y entretenimiento que ejecutó el Idenna.

145 de los asistentes recibieron atención de los trabajadores del Seguro Social, 27 niños, niñas y adolescentes fueron inmunizados, 14 adultos recibieron atención psicológica. 49 personas fueron atendidas por parte del Instituto Nacional de Nutrición, con talla y peso.

Mientras que, 178 féminas recibieron pastillas anticonceptivas, para la prevención de embarazos no deseados, Corpoelec otorgó bombillos e instalación de luminarias en el sector. 65 mascotas fueron atendidas por veterinarios de la Misión Nevado.

Entre los organismos participantes se encontraban el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP), la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH), Misión José Gregorio Hernández (MJGH). 

Además, la Fundación Niño Simón, Idenna, Minmujer, la Milicia Bolivariana, Policía Estadal, Farmapatria, Barrio Adentro, Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Alcaldía del municipio  Cristóbal Rojas  y Corpoelec.

Con estas acciones, el Gobierno Nacional junto con el Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) trabajan para desarrollar programas que permitan garantizar la defensa y protección de los derechos humanos de la población venezolana y quienes se encuentren en condiciones vulnerables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *