MÁS DE 6 MIL SANCIONES POR OMISOS Y EXTEMPORANEIDAD IMPUSO REGIÓN CAPITAL EN EL 2020

Prensa SENIAT.- Un total de 6513 multas por omisos y extemporaneidad emitió la Gerencia de Tributos Internos Región Capital y sus sectores durante el año 2020 en operativos dirigidos a contribuyentes (ordinarios y especiales) de los estados La Guaira, Miranda y Distrito Capital.

De acuerdo al Código Orgánico Tributario (COT) publicado en la Gaceta Oficial N° 6.507 Extraordinario de fecha 29 de enero de 2020, constituyen ilícitos tributarios no presentar las declaraciones (omiso) o presentarlas con retraso (extemporaneidad).

El COT establece que cuando el ilícito tiene más de un año, corresponde la sanción de clausura de la oficina, local o establecimiento por un plazo de 10 días continuos y multa del equivalente a ciento cincuenta (150) veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV).

En los casos de contribuyentes que presentaron las declaraciones en forma incompleta o con un retraso inferior o igual a un año, la multa es el equivalente a 100 veces el tipo de cambio oficial de la moneda de mayor valor, publicado por el BCV.

Estas acciones de supervisión y verificación de los procesos tributarios son llevadas a cabo por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), de acuerdo a la normativa legal vigente, para proteger los derechos del pueblo.

GTI Región Capital – FL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *