Más de 700 connacionales han ingresado al PASI de la FMNH en el estado Bolívar

Alimentación, atención médica y orientación social reciben los patriotas venezolanos que retornaron al país desde el estado Bolívar y residen en el PASI de la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH)

PRENSA FMNH.- 705 connacionales retornaron al país de forma gratuita a sus hogares y 18 permanecen en cuarentena en el Puesto de Atención Social Integral (PASI) ubicado en el Centro de Orientación Familiar (COF) Bolívar, que pertenece a la Fundación Misión Negra Hipólita (FMNH).

Su coordinadora y directora de esta COF Mahuampi Rodríguez destacó que este espacio tiene una capacidad para albergar a 25 connacionales y se les ofrece alimentación, atención médica, entrega de medicinas por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). Además, brinda orientación social y apoyo con traslado a su lugar de destino.

Igualmente, se ofrece atención a niños, niñas y adolescentes a través del personal del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos del Niño, Niña y Adolescentes (Idenna). Mahuampi Rodríguez puntualizó que los connacionales que llegan al PASI Bolívar deben tener la prueba de despistaje PCR negativa.

Asimismo, tienen que permanecer 7 días en este lugar y se le aplica nuevamente el PCR, para determinar si están infectados o no del coronavirus. Allí se mantienen las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso obligatorio del tapabocas. 

De la misma manera, se efectúa la limpieza y desinfección en las instalaciones de este Puesto de Atención Social Integral (PASI), con hipoclorito en los dormitorios, comedor, enfermería, entre otras áreas comunes, para evitar la propagación del Covid-19.

Es así como el Gobierno Nacional junto con sus entes adscritos como la Fundación Misión Negra Hipólita protege integralmente a los patriotas que retornan a nuestro país y les aplican todos los protocolos sanitarios de prevención, con el fin de cortar las cadenas de transmisión del coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *