MDI La Guaira llama a “no perder tiempo” para activar revocatorio de Maduro

Por Rafael Lastra Veracierto @rala1970  │ CRÓNICA UNO

El líder regional de la organización política, MDI, Ignacio Laya Camacho, señaló que en recientes recorridos por las zonas más pobladas del Litoral Central percibió la voluntad en la gente para participar en la consulta refrendaria.

La Guaira. Una vez que se ha integrado el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), para los representantes locales del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI) hay que iniciar inmediatamente la recolección de firmas para activar la garantía constitucional del referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

Ignacio Laya Camacho, vocero del MDI en la región, manifestó que el 24 de este mes se cumple la mitad del período constitucional de Maduro y, por tanto, “no hay que perder el tiempo para recolectar las firmas que dice la Constitución (20% de los votantes), a fin de abrir esa posibilidad pacífica y electoral que permitirá darle una salida a la peor crisis republicana de la historia de Venezuela”.

Dijo que, en recientes recorridos por sectores densamente poblados, como Naiguatá, Caraballeda, Macuto, Maiquetía y Catia La Mar, los miembros del MDI, acompañados de otros grupos políticos de oposición, han planteado la necesidad a la gente de materializar la consulta revocatoria, prevista en el artículo 72 de la Carta Magna.

Los que hemos consultado están dispuestos a ir al revocatorio para salir de esta situación, que en este estado ha sido terrible: aquí no habrá progreso social con este gobierno, que ha destruido el salario de los trabajadores, promueve las mafias en todos los sectores productivos y hace que la gente se muera de mengua”, explicó Laya, docente y periodista de trayectoria en la región.

Agregó que en las próximas horas otros partidos políticos y movimientos regionales se sumarán a la propuesta del MDI, puesto que la crisis humanitaria reconocida por la ONU “no es un cuento y aquí además de salir de este gobierno, también hay que vacunar a la población contra el COVID-19”.

A su juicio, con el referendo revocatorio no solo empieza a labrarse un camino más esperanzador para el país, sino que “es la forma como el mundo ve que sí es posible hacer vivas las letras de una Constitución que contempla salidas que el pueblo soberano puede ejercer a través del voto”.

Laya informó que en los venideros días la dirección nacional del MDI, encabezada por Nicmer Evans, llevará el respectivo planteamiento a los nuevos rectores del CNE y así se proceda a habilitar el mecanismo de la Constitución de 1999.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *