Miopes, ciegos, sordos y parlanchines

Santos García Zapata

Año y medio de cuarentena; la mayoría de la clase media ha gastado sus ahorros, miles han padecido los rigores del hambre otros miles están débiles por la pésima alimentación. Para finales de diciembre unas 20.000 personas en el estado La Guaira habrán padecido del coronavirus; vivirán durante largo tiempo con las secuelas de esta enfermedad. Le agregamos que la mayoría de los médicos especialistas y enfermeras han migrado. Centenares de técnicos se han marchado. Tenemos el mayor índice de Venezuela de embarazos precoces y somos la segunda región con mayor número de enfermos de diabetes. Tenemos el más bajo rendimiento estudiantil del país.

Este cuadro social, económico y moral debe ser enfrentado con la mayor celeridad. Entre otras cosas es prioritario repotenciar la Escuela Taller La Guaira, INCES y la Escuela de Artes y Oficios.

Los dirigentes de oposición y del gobierno en La Guiara son miopes, sordos ante esta dantesca situación, aunque hay unos cuantos y sobrarían los dedos de una mano que están conscientes de esta dramática realidad.

Hay otras cosa que hacer con urgencia pero este espacio no es el adecuado para plantearlas entre ellos potenciar la agricultura, la creación de unos mil huertos familiares y dos mil huertos caseros que serían pequeños espacios en el hogar (balcón, terraza, jardín) que albergan tierra en la que se pueden cultivar hortalizas y leguminosas. Se necesitan pocas herramientas y materiales para llevarlas a cabo.

Voy a vender algunas de mis pequeñas empresas para dedicarme de lleno a esta tarea. Sacare un diario digital, una radio online y blog para publicitar estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *