Municipalidad inaugura cancha deportiva en Las Tucacas

Como parte de la masificación deportiva iniciaron el Torneo Comunitario de Fútbol Sala donde se medirán 44 equipos de las barridas de la región.

Prensa Alcaldía de Vargas (13/10/2021). Con una inversión de 58 mil 380 bolívares, fue rehabilitada la chanca deportiva del sector Las Tucacas, parroquia Caraballeda, por la alcaldía de Vargas con el apoyo del gobierno nacional, para cumplir la meta de mil canchas rehabilitadas en el país.

“Esta cancha es un compromiso que asumimos con la comunidad y lo estamos cumpliendo. Esto será un espacio para la actividad física para los jóvenes y los adultos mayores”, dijo José Alejandro Terán.

Alcalde del Vargas, durante la entrega de la cancha, junto a Melvin Maldonado, Ministro de Juventud y Deporte.

Dijo que se realizaron trabajos de losa de concreto, cerca perimetral, pintura y demarcación, instalación de luminarias, pinturas y construcción de arquerías y otros elementos con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y otras instituciones del estado.

“Esta cancha forma parte de las mil que están siendo rehabilitadas a nivel nacional, donde se despliega un plan de intervención en cuatro áreas como lo son recuperación de la cancha, entrega de material deportiva, organización de torneos o clubes y agendas deportivas”, dijo el Ministro de Juventud y Deporte.

Durante la jornada fueron dotados de implementos deportivos, los equipos de fútbol sala de las categorías sub 20 y de kikimbol, que hacen vida en la comunidad de Las Tucacas.

Torneo Comunal de fútbol

Cuarenta y cuatro equipos de Fútbol Sala de las barridas del litoral varguense, se medirán en el Torneo Comunal “Copa La Guaira Una Sola”, el cual representará al estado La Guaira, en los próximos juegos deportivos comunales.

Alrededor de 400 jóvenes de 11 a 14 años, provenientes de cinco zonas deportivas del estado participan y recibieron la dotación deportiva de uniformes, balones, pito de arbitraje, mallas y otros, durante el primer saque del campeonato, con el aporte de la empresa privada, en el complejo deportivo La Juanita, parroquia Caraballeda.

“Gracias al aporte de empresas privadas y emprendedores hemos logrado la dotación de uniformes para estos jóvenes de los barrios, donde saldrán posibles atletas de la región”, dijo José Alejandro Terán, alcalde de Vargas.

Destacó que el deporte sea el inicio de nuevos valores como el respeto, trabajo en equipo y la colaboración como empresas “Río Mar, Bistro 21, Ibiza, Venemar y minpesca, entre otros”, dijo el alcalde Terán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *