Municipalidad lleva gimnasio y atención prenatal a las calles de Vargas

En Caruao y El Junko serán las próximas sesiones de actividad física para las mujeres embarazadas al aire libre

Prensa Alcaldía de Vargas (19/08/2021). Plazas y espacios al aire libre del litoral guaireño, están siendo tomados por parturientas y promotores de Parto Humanizado, para realizar actividades físicas, educativas y de atención nutricional a mujeres embarazadas y lactantes a fin de llevar la atención desde las comunidades.

«Llevaremos el programa de gimnasio prenatal a las comunidades, estamos iniciando en la parroquia La Guaira y posteriormente en las parroquias más lejos como Caruao y El Junko», dijo la Doctora Nélare Bermúdez, Directora Municipal de Salud de la Alcaldía de Vargas.

Ejercicios de respiración, relajación, aeróbicos y hasta bailoterapia son algunas de las actividades que realizaron las gestantes desde la plaza Bolívar Chávez de La Guaira, luego de su proceso formativo, como parte de la programación del gimnasio de calle.

Las actividades físicas y formativas se ejecutan entre una y dos horas “en espacios al aire libre para que las mujeres se conecten con el medio ambiente y medidas de bioseguridad por el covid-19”, indicó Bermúdez. 

Participación activa

Génesis González, responsable del programa Parto Humanizado en La Guaira, señaló el impacto afectivo y emocional que se les brinda a las mujeres embarazadas, “es el calor humano de una madre que brindamos, desde hace cuatro años las venimos formando; es una lucha constante y satisfactorias que deja resultado al ver una familia sana”.

Para Yetsimar Rodríguez, gestante de la parroquia Caraballeda, el impacto del acondicionamiento físico ha sido, “aprendemos cómo movernos, sentarnos, caminar, acondicionar la pelvis para el niño, así como nuestro cuerpo al momento del parto, para que sea más fluido y sea más placentero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *