Un niño de 9 años de edad falleció luego de que su hermano, de 11 años de edad, le disparara accidentalmente mientras jugaban con una escopeta de fabricación casera en su casa, ubicada en la población Santa María del estado Zulia.
El hecho ocurrió el lunes 25 de julio y, de acuerdo con los reportes de los medios de comunicación locales, uno de los niños tomó el arma de fuego porque ambos iban a jugar presuntamente “policía y ladrón”.
El artefacto se disparó de manera accidental ocasionado que el menor de los hermanos cayera inmediatamente al piso.
En la vivienda se encontraba la abuela de los niños que, tras el incidente, corrió al lugar y pidió ayuda a los vecinos para trasladar al menor de edad hacia el hospital. Fue llevado al ambulatorio de Tucaní, pero al ingresar hasta este centro de salud ya no tenía signos vitales.
Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes informaron sobre la incautación del arma de fabricación rudimentaria, calibre .38. Además se recabaron otras evidencias de interés criminalístico para iniciar una investigación por este hecho.