Niños y Niñas de CIMEI interpretaron a personajes históricos de la Batalla de Carabobo

Prensa Alcaldía de Vargas (17/06/2021). –La Directora de educación de la alcaldía del Municipio Vargas, Ismely Rada, realizó este jueves una actividad con 40 niños y niñas de los Centros Integrales Municipales de Educación Inicial (CIMEI), en el que interpretaron el recorrido de la ruta Bicentenaria en la Casa de Gobierno Municipal, evento que contó con la participación del alcalde José Alejandro Terán, Daniel González, Jefe de la Zona Educativa y maestros y maestras de distintos centros educativos.

El Alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, expresó que “es gratificante ver como estos niños y niñas quienes son el futuro de nuestro país, reconocen la historia y la interpretan de la mejor manera. No podemos olvidarnos de nuestro pasado, debemos mantenerlo vivo para seguir luchando”.

La celebración del 200 Bicentenario de la Batalla de Carabobo, fue pautada por el ex presidente de Venezuela Hugo Rafael Chávez Frías, a celebrarse el 24 de junio del 2021, “y nos encontramos cumpliendo con las palabras de nuestro eterno comandante”, destacó Terán.   

Asimismo, el Bicentenario de Venezuela consistió en una serie de conmemoraciones que tuvieron lugar entre el 19 de abril de 2010 y el 5 de julio de 2011, fechas en las cuales se recordaron los hechos ocurridos durante la revolución del 19 de abril de 1810 y la firma del Acta de la Declaración de Independencia de Venezuela.

Los niños y niñas de los CIMEI interpretaron a los distintos personajes históricos como, Simón Bolívar, José Antonio Páez, Rafael Urdaneta, José Francisco Bermúdez y José de la Cruz Carrillo “juntos debemos mantener la memoria histórica de nuestros pueblos. Los felicito a todos por seguir fortaleciendo la conciencia sobre la historia de nuestro país”, finalizó el alcalde del Municipio Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *