No es malo que la oposición vaya dividida

Por Rodrigo de Castilla

La oposición no se debilitara por ir dividida en las próximas elecciones. Así como tampoco es bueno para Nicolás Maduro el apoyo irrestricto de Diosdado Cabello. Todavía podemos hablar aproximativamente de izquierdas y de derechas en plural. Por ejemplo los Talibanes de Afganistán son un movimiento de extrema derecha. Ser anti opositor a ultranza no significa para nada que eres izquierdista. Los maniqueistas son híbridos tanto de la extrema izquierda como de la extrema derecha.

Saber diferenciar entre socialismo y estatismo exacerbado es vital para comprender la situación venezolana.

SIN HAY CAMBIOS Y HABRAS MAS EN LA VIDA POLITICA PARTIDISTA

Nicolás Maduro Moro para imponer, desarrollar su nueva política económica, para superar la crisis necesita de FEDECAMARAS y de los capitalistas que al igual que el gobierno y el pueblo sufren los rigores del bloqueo.

POR LA PLATA BRINCA EL MONO

Un sector de la oposición habría pagado a la firma Arnold & Porter Kaye Scholer 6.5 millones de dólares en el juicio sobre el oro de Venezuela del Banco de Inglaterra, reseña The Canary.

La agencia AP informa que un dirigente político estadounidense de Miami vinculado a Marco Rubio recibió 50 millones de dólares de la directiva de Citgo.

Todos estos movimientos económicos y otros le han generado muchos ingresos ilícitos a un sector minoritario de la oposición ligado a Leopoldo López y Juan Guaido.

JOSE MANUEL OLIVARES Y JUAN GUAIDO NUNCA SE HAN LLEVADO BIEN

Es público, notorio y comunicacional la fuerte animadversión que Juan Guaido le tiene a José Manuel Olivares desde hace muchos años. Esto es clave para analizar la oposición en la región. En el estado La Guaira existia un vacío desde hace años donde un porcentaje importante de la población es oposicionista pero no se sentía representada por ningún líder hasta la llegada de José Manuel Olivares.

QUIEN ES ?

Fue Presidente del Centro de Estudiantes de Medicina en la UCV, en medico con postgrado en Oncología. En las manifestaciones del año 2017/2018 fue percibido por la base opositora como un duro de la oposición. Matriz de opinión que no tenía en las elecciones del año 2017 siendo derrotado por la abstención y un contendor poderoso como el General en Jefe Jorge Luis García Carneiro , con una excelente obra de gobierno y un equipo electoral disciplinado de primer orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *