Facebook Twitter Instagram
    • Inicio
    • La Guaira
    • Nacionales
    • Contraste con Santos García Zapata
    • Sucesos
    • Prensa
      • Diario La Hoja
      • Diario La Tercera Ola
    • Deportes
    • Opinión
    • Salud
    Facebook Twitter Instagram
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Demo
    • Inicio
    • La Guaira
    • Nacionales
    • Política
    • Internacional
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Home»Opinión»No habrá oposición en La Guaira por muchos años

    No habrá oposición en La Guaira por muchos años

    NotivargasBy Notivargasenero 25, 20221 comentario4 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit Telegram Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Rodrigo de Castilla

    Para el desarrollo de la democracia y el buen vivir hace falta una oposición, mientras mejor organizada, pulcra y decente sea mejor es el gobierno. Un gobierno es el reflejo de la oposición y esta lo es del gobierno. Aparte los epítetos contraproducentes  en las redes en el estado La Guaira desde hace más de 20 años no hay una oposición organizada, flexible y eficiente. Ni la habrá por una década más como mínimo.   El partido del gobierno PSUV es clientelar pero la oposición a su manera también lo es y de la peor manera. Una gran parte de esta solicita, aplaude un bloqueo criminal que perjudica más al pueblo que a la dirigencia oficial. Esa absurda política: mientras peor está el pueblo mejor esta la oposición los ha alejado del común de los ciudadanos. Gran parte del país piensa que el llamado gobierno de Juan Guaido es corrupto, inepto e ineficiente.

    LAS CARENCIAS LOS OBLIGAN A CAMBIAR

    Por primera vez el gobierno está fuertemente presionado por la economía; si no cambia radicalmente todo empeorara. El estado hoy en día es débil; está forzado a reducir los niveles de corrupción. La alarma con extrema contundencia sonó en el caso  Barinas donde una parte del PSUV obligo al Gobierno a seguirla en el desconocimiento de los primeros resultados electorales. La rotunda victoria de la oposición con Manuel Rosales  en el Zulia fue la primera campanada de alarma y la segunda con igual o más contundencia  se dio en Barinas.

    EN VARGAS EXISTE UNA REALIDAD  

    Difícil de ocultar, imposible de negar; hay una profunda, sólida y cristalizada pugna entre el gobierno regional y municipal. Desde la base del PSUV hasta la alta dirigencia hay diferencias de toda índole. Esto no es malo para la sociedad todo lo contrario esta puede salir beneficiada de esas diferencias. Existe un mayor poder económico y clientelar en la Gobernación que con suma habilidad el Gobernador Alejandro Terán ha presentado un Decreto el 0001 para institucionalizar el más amplio, profundo y descarado clientelismo. También ha nombrado directamente a funcionarios en educación Zona Educativa y salud: Dirección Regional de Salud. Cuenta con toda la anuencia y apoyo de Nicolás Maduro Guerra hijo del presidente de la Republica. La Fiscalía del Ministerio Publico a su vez es su aliada igual los cuerpos policiales nacionales que funcionan en la región. Todo esto parece inclinar la balanza hacia el lado de Alejandro Terán un hombre joven, excelentemente preparado académicamente,  con porte de galán, buen cantante, domina la escena, excepcional orador, dueño de una excelsa retórica y demagogia. Carismático.

    EL CORONEL SUAREZ PESIMO ORADOR, FISICAMENTE  PEQUEÑO PERO… EXCEPCIONAL GERENTE

    Cuenta con el apoyo en la base del PSUV,  lo mejor del carnerismo y usufructúa de los éxitos y obra del anterior gobernador. Tiene a su favor la casi totalidad del organizado, fuerte y poderoso movimiento evangélico cristiano de la región. Durante 12 años dono gran variada de objetos de toda índole y recibió el mote de Buena Gente y de paso el pueblo común, pedigüeño, chulo que es fuerte en esta región lo percibe como un dispensador de favores. Es un excepcional y hábil gerente que maneja la mano izquierda y  derecha, pragmático. Nada con habilidad extrema entre el folklorismo regional que acepta, atiende, respeta y promueve y a su vez se rodea también de gente con habilidades gerenciales y cualidades intelectuales. Focalizara en su gestión la recaudación de tributos,  recolección de desechos sólidos  y el transporte público. Pondrá  a brillar-a mediano plazo- tanto la Escuela Taller La Guaira como el Centro Integral de Salud de Macuto.  A escasos días de haber asumido la conducción de la Alcaldía ha recibido el reconocimiento  unánime de miles. No le fue difícil lograr eso. No tiene el apoyo de la dirección del PSUV pero está ganando la adhesión de la base de este partido que cuenta con miles de militantes en la región. Zona marítima mezcla de la subcultura de la picardía del aduanero y el costeño ladino  el Coronel Suarez tiene mayor penetración, pese  a ser un pésimo y tedioso orador. Sera juzgado y es calificado por su obra. El común de los ciudadanos comparara las obras y gestión municipal con las  de la Gobernación. Ahí estará la diferencia.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Notivargas

    Related Posts

    Opositores imbéciles y apátridas

    mayo 22, 2022

    Gobernador y Alcalde en un mismo ámbito territorial

    mayo 14, 2022

    BAJO LA LUPA | Caída del último imperio

    mayo 8, 2022

    1 comentario

    1. Heidi Farías on enero 25, 2022 5:49 pm

      Suárez el mejor Alcalde q si cumple y está dando respuesta con el trabajo q se viene haciendo en la recolección de desechos sólidos, también está atendiendo a su pueblo q aún sigue con la esperanza de recibir las ayudas en cada una de las comunidades.

      Reply

    Leave A Reply Cancel Reply

    © 2022 ThemeSphere. Designed by ThemeSphere.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.