Facebook Twitter Instagram
    • Contraste con Santos García Zapata
    • Prensa
      • Diario La Hoja
      • Diario La Tercera Ola
    • Deportes
    • Economía
    • Salud
    • Tecnología
    • Turismo
    • Opinión
    Facebook Twitter Instagram
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Demo
    • Inicio
    • La Guaira
    • Nacionales
    • Sucesos
    • Política
    • Internacional
    NOTIVARGASNOTIVARGAS
    Home»Opinión»No nos quedamos sin banderas; todo lo contrario

    No nos quedamos sin banderas; todo lo contrario

    NotivargasBy Notivargasabril 12, 2022No hay comentarios3 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Reddit Telegram Email
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Rodrigo de Castilla

    El banco de inversión suizo Credit Suisse estima el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) en Venezuela en un 20% para este año. El analista político Carlos Raúl Hernández afirma “El gobierno parece dar baja al socialismo e iniciar una experiencia con la inversión privada (…) “el gobierno se entiende con los empresarios, devuelve bienes confiscados, estimula la economía de servicios, pero antes que celebrarlo, hay quienes lo rechazan.” Si pulimos ariscas en medio de estas dos afirmaciones podemos encontrar una cercanía con la realidad. La región que puede salir más rápido de la crisis es el estado La Guaira; existen objetivamente tanto las condiciones políticas como geográficas y económicas para lograrlo. Las condiciones subjetivas se pueden crear.

    OBJETIVOS IMPORTANTES

    1 SUICIDIO ASISTIDO

    Se considera asistencia al suicidio la entrega del material necesario para su realización. La ayuda puede ser facilitada por profesionales médicos, enfermeras u otras personas.

    2. DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO

    La despenalización representa un paso más en el esfuerzo por disminuir la mortalidad materna provocada por el aborto inseguro y es imprescindible para contrarrestar la injusticia social que implica esta práctica.

    3.- LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

    Termina el mercado ilegal y se reduce la corrupción y la violencia. Se reduce el margen de ganancia y operaciones del crimen organizado y los gastos destinados a la lucha contra el narcotráfico.

    4-RENTA MÍNIMA

    La renta mínima es una ayuda pública para las personas más vulnerables. Su fin es garantizar los ingresos suficientes para que quienes se encuentren en una situación de pobreza puedan tener una vida digna.

    5- MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO

    El matrimonio entre personas del mismo sexo, conocido como matrimonio homosexual, matrimonio igualitario o matrimonio gay, es aquel que reconoce legal o socialmente al matrimonio formado por contrayentes del mismo sexo biológico.

    EN GENERAL:

    SINDICALISMO: Reivindica los derechos de los trabajadores y controla sus manifestaciones.

    ECOLOGISMO: Propone una sociedad respetuosa con el medio ambiente.

    ANTIESPECISMO: Defiende la igualdad social, jurídica y moral entre seres humanos y animales.

    PACIFISMO: Rechaza las guerras y cualquier tipo de violencia con fines políticos.

    FEMINISMO: Persigue la equiparación social entre hombres y mujeres.

    ANTIRRACISMO: Rechaza cualquier discriminación entre seres humanos por motivo de raza o etnia.

    ANTIFASCISMO: Oposición a las ideologías ultraderechistas.

    Movimiento LGBT: Defiende la no discriminación y reivindicación de derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales.

    MOVIMIENTO ANTICONSUMISMO: Oposición al consumo exagerado y artificial producido por el mercado.

    MOVIMIENTO ANTIGLOBALIZACIÓN: Denuncia las desigualdades provocadas por la llamada globalización.

    LAICISMO: Propone un estado sin religión dominante, o sea, laico.

    TEOLOGÍA DE LA LIBERACIÓN: Reivindicaciones y objetivos de la izquierda política en el seno del movimiento católico en favor de los más pobres.

    Luego presentare otras luchas igual de importantes y, necesarias e indispensables.

    Rodrigo de Castilla
    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email
    Notivargas

    Related Posts

    Opositores imbéciles y apátridas

    mayo 22, 2022

    Gobernador y Alcalde en un mismo ámbito territorial

    mayo 14, 2022

    BAJO LA LUPA | Caída del último imperio

    mayo 8, 2022

    Leave A Reply Cancel Reply

    © 2022 Notivargas Designed by Zama Web.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.