No quiero nada con comunistas

En: Encarte Hablemos de covid-19 | Acércate a la vida y aléjate del virus, viernes 9 DE Abril DE 2021.

Parece mentira, pero cuando ya llevamos más de un año de pandemia, todavía hay centros de salud que ven a los pacientes como un pestilente al que hay que rechazar. Pero peor aún es que existan centros de salud privados que realicen prácticas discriminatorias, por razones políticas, y no se sabe si lo hacen también por otras razones, lo que desdice (aunque eso ya se sabía) de su ética y de su compromiso profesional. Lo cierto es que el experimentado dirigente revolucionario, David Nieves, quien toda su vida la ha dedicado a la lucha contra las injusticias, las desigualdades y las discriminaciones, y cuando ya traspasó la barrera de los ochenta años, tuvo que enfrentarse con esta triste realidad en el Centro Médico (CM) San Bernardino.

Nieves estaba asintomático, pero acudió al Centro Médico porque sufre de los riñones y suele acumular agua en el abdomen y los pulmones y quería hacer una radiografía pulmonar. Le daba cierto miedo porque además es diabético e hipertenso.

Es allí cuando le detectan que tenía el covid y una médico lo quería echar para la calle. Él les dijo que por lo menos lo dializaran y luego lo botaran. Luego le dijeron que no aceptaban su seguro y cuando estaban en esa discusión llegó una persona del Tribunal Supremo de Justicia y les dijo que lo atendieran que ellos correrían con todos los gastos, lo que tampoco querían aceptar y en eso llegó un doctor, que se identificó como el director del CM y les gritó, sin pudor alguno “Saquen esa mierda de aquí, no quiero nada con comunistas”. Gracias a algunos contactos, el exguerrrillero fue ingresado en el Hospital de Clínicas Caracas, donde lo atendieron como se debe tratar a cualquier paciente, a las mil maravillas. “Fueron unos días tortuosos.

Pasaron los 21 días que debía permanecer allí, pero nada que me daban de alta. Uno va perdiendo la noción del tiempo. Sólo veía médicos y enfermeras que vestían un traje espacial a los que nunca pude verles la cara y con los que nunca pude establecer comunicación alguna. Yo sacaba mis conclusiones dependiendo del estado de ánimo de ellos. Ya en casa ahora lucho para enfrentar las secuelas. Un paciente con covid debe ganarse para lo que ocurrirá después, ya que ese virus daña el sistema nervioso, el neurológico y el siquiátrico, te altera al carácter y uno debe estar claro en eso para poder conservar la armonía familiar y las amistades”, refirió David Nieves.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *