Para una harina de maíz les alcanzará la pensión a los abuelos

Este miércoles 10 de marzo, se conoció el aumento de la pensión, la cual paso de Bs. 1.200.000 a Bs. 1.800.00. Es decir, 50% más de lo que estarían cobrado desde hace cinco meses.

La noticia del aumento se conoció a través de las redes sociales por imágenes de pantalla que algunos usuarios publicaron luego de consultar en la plataforma del IVSS.

Este aumento de la pensión no ha sido confirmado por el gobierno de Nicolás Maduro y tampoco ha sido publicado en Gaceta Oficial. Por lo tanto, se desconoce si se trata de un depósito especial o si responde a un incremento salarial no anunciado por las autoridades.

No obstante, con el mísero y “sorpresivo” aumento o “bono especial” los abuelos venezolanos solo pueden adquirir una harina de maíz precocidad. Y es que, con el aumento del dólar, diariamente los precios de los alimentos, servicios públicos y demás bienes aumentan cada vez más, resultando imposible que el salario mínimo o la pensión en este caso alcance para costear las necesidades de los venezolanos.

El incremento de la pensión debería estar ligado a un ajuste del salario mínimo, según dicta la Ley de Homologación de las Pensiones del Seguro Social y de las Jubilaciones y Pensiones de la Administración Pública, al Salario Mínimo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *