Participar en el parlamento comunal es lo mas inteligente que podemos hacer

Rodrigo de Castilla

En todas partes del mundo la oposición evita que el gobierno los meta en un gueto ( GUETO zona o barrio habitado por personas que tienen un mismo origen o condición y viven aisladas y marginadas por motivos raciales o culturales) pero en el estado La Guaira los insulsos, necios, babiecas opositores ellos mismo, por motu propio se encierran en un gueto; en el auditorio de la Cámara de Comercio y/o en una vieja casona de la Sociedad Bolivariana de La Guaira, donde hay un auditorio con cuarenta sillas. Durante diez años las mismas caras en todos los actos; “más vale ser cabeza de ratón que cola de león”; en cierta ocasión conté 63 asistentes que representaban 32 partidos y movimientos.

COMETERAN OTRA ESTUPIDEZ MÁS

No soy partidario de la oposición, creo que son apátridas G5 y corruptos. Pero a todo venezolano le debe interesar que este gobierno tenga enfrente una buena y organizada oposición. Eso crea un equilibrio que beneficia a todos.

La Asamblea Nacional aprobó en primera discusión el proyecto de Ley del Parlamento Comunal Nacional. Si todo indica que el 75/80 % de los venezolanos rechaza al gobierno de Nicolás Maduro, hay espacios para que una oposición medianamente organizada pueda ganar en muchos sitios el parlamento comunal.

EL PARLAMENTO COMUNAL PODRIA SER UN RELATIVO ÉXITO

Existe una dialéctica dinámica que antes no había en el PSUV. Durante los últimos 10 años se ha constituido en el seno de este partido un sector comunero que se ha nutrido de variadas lecturas, que han comenzado a constituirse en una pequeña pero significativa fuerza cualitativa en el caso del estado La Guaira la cabeza visible es la Diputada suplente y ex constituyente Jazmín Reyes en todo el país se ha conformado un equipo de militantes consustanciados con el espíritu comunal. El PSUV que eminentemente un partido clientelar no es para nada un todo homogéneo. Las fuerzas decentes, honestas, que creen en un mundo mejor convencidos que el estado comunal es la única vía de transición al socialismo.

HAY 45 MIL CONSEJOS COMUNALES Y MÁS DE 3 MIL COMUNAS

Podrían constituirse exitosamente, esa posibilidad es real, en una inmensa fuerza popular y de cambio. Hoy en día un sector que tiene posiciones relevantes en el gobierno empujara en esa dirección. Renovarían de nueva sangre al gobierno y podrían reforzar notablemente al gobierno. Pese a los que desean llevar a cabo es tarea no es todo el PSUV; muchos dirigentes nacionales y regionales del PSUV, posiblemente la mayoría juegan al fracaso de esa experiencia.

JAZMÍN REYES DIXIT

En lo económico, consolidar el marco jurídico que fortalezca un sistema económico-financiero comunal, donde se reconozca a las comunas como sujeto de derecho para la inversión y como parte del aparato productivo, el cual permita el desarrollo sustentable de su territorio y donde se vitalice el encadenamiento productivo de las más de 3.200 comunas que existen.En el ámbito social, se hace necesaria la transversalización de la gestión comunal en las leyes existentes y concretar con ello el empoderamiento real y legal de las comunas, partiendo de que es una instancia de gobierno, una forma vital para nuestro modelo bolivariano y socialista.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *