Pensar en la realidad objetivamente para cambiar o mejorar

Rodrigo de Castilla

Decía Carl Smith que los gobiernos se deben calificar por lo que hacen y no por lo que dice que son. Existen como mínimo cuatro oposiciones. Hay como cinco o más grupos en PSUV/Gobierno; existiendo marcadas diferencias entre ellos.

Cuando se actúa en política si no se tiene una idea exacta sobre el poder se están actuando a ciegas.

Un presidente no es el poderoso que el común de los ciudadanos imagina que es. Laura Reyes comentando el libro de Moises Naim afirma:“La fragmentación del poder que resulta en la confrontación entre los gobernantes o los grandes poderes tradicionales y los múltiples micropoderes. La correlación de fuerzas entre ambos -o la impotencia de los primeros frente a estos últimos- con la imagen de Gulliver atado al suelo por miles de liliputenses que le impiden moverse. El poder de los micropoderes reside en su capacidad de vetar, contrarrestar, combatir y limitar el margen de maniobra de los grandes actores, y tienen la ventaja de que al ser más pequeños son más ágiles, además de que su estructura es menos rígida que la de los grandes poderes. Su estrategia es el desgaste, el sabotaje, el socavamiento y la obstaculización a los primeros.”

En el diciembre de 2012 cuando Hugo Chávez nombra a Nicolás Maduro como su candidato este es otro más entre pares. Nueve años de duro batallar contra la oposición, sus poderosos rivales internos y los gobiernos de USA y Colombia ha logrado consolidar su liderazgo, aunque aún es temprano para hacer algún pronóstico; las elecciones de diciembre de este año serán claves en el desarrollo de su política.

PESIMA ADMINISTRACION EN LAS EMPRESAS DEL ESTADO

Movilnet perdió más de 13 millones de clientes en los últimos cinco años; esta realidad que es igual a la totalidad de las empresas del estado por lo tanto es indispensable, obligante privatizar parte de ellas como mínimo. Pero, esto aparentemente lógico, que nos indica el más elemental sentido común choca contra intereses generados por esas administraciones y sus nexos con altos dirigentes militares y civiles entre ellos gobernadores y alcaldes, pero también opositores que hacen parte de este inmenso engranaje de clientelismo y corrupción. “

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *