Pese a todo hay chavismo para rato

Por Santos García Zapata

Hay un proverbio que es axiomático. LO OBVIO: LO MAS DIFICIL DE VER. Venezuela es un país que tiene la pensión más baja del mundo y la inflación más alta. Cientos de miles de profesionales y técnicos en los últimos tres años han abandonado el país como no ha sucedido nunca en país alguno. El país ha sido bloqueado por la primera superpotencia mundial reduciendo en un 85 % sus ingresos desde hace tres años y no le vendían repuestos a la industria petrolera desde el año 2012. Independientemente de los centenares de fake news que publican una oposición clientelar exagerando pequeñas, insignificantes manifestaciones de descontento en el país hay una quietud social pasmosa, insólita pese a que entre el 70 y 75 % del país rechaza al gobierno de Nicolás Maduro

Una oposición desfasada, dividida, sin política cuyos dirigentes nacionales se dan a la dolce vita financiada con dinero de USA y unos cuantos multimillonarios opositores..

Oposición lerda donde todas las encuestadoras opositoras dan como resultado que Juan Guaido su líder de los principales partidos G 5 ( AD-Ramos Allup ,Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tempo, Causa R) tenía hace dos años 77 % de aceptación y hoy apenas roza el 11 % y sigue con esa política. Datincorp a finales de enero del 2021 está encuestadora afirmo que el 88% de los venezolanos desaprueba la gestión política de Juan Guaidó.

DEDUCIR QUE NICOLAS MADURO SEGUIRA EN LA PRESIDENCIA HASTA EL FINAL DE SU MANDATO EN EL 2025

Hay que tener el valor de reconocer que pese a toda la horrible situación social los chavistas estarán muchos años más en el gobierno. La oposición está en ruinas. Deteriorada. Sin política. Sin liderazgo. Encochinada por el pésimo manejo de los fondos que obtuvo el G4.(AD,Un Nuevo Tiempo, Voluntad Popular y Primero Justicia) . Pasaran muchos años antes que pueda reorganizarse, tener poder de convocatoria.

Quienes no están apoyando a ninguno de los bandos y a su vez entienden que construir una alternativa a ambos es difícil, costoso y que requerirá de muchos años desean incidir la realidad. Por eso es necesario entender el chavismo donde todavía hay espacios para incidir sobre realidad.

CONOCER EL PLANETA CHAVISTA ES FUNDAMENTAL

En el chavismo hay de todo desde enchufados, farsantes, funcionarios corruptos hasta abnegados militantes que piensan, creen, convencidos de estar construyendo una nueva sociedad. A los dirigentes les ha sido fácil mantener a todos dentro de la esfera de influencia del gobierno y el partido gracias a los errores garrales de la oposición y a las posiciones absurdas, psicóticas, sectarias de miles de “guerrilleros” del teclado que objetivamente benefician con sus posiciones extremas al gobierno.

Hay miles de venezolanos que ven con frecuencia a VIVE un canal de televisión carácter cultural y educativo de buena calidad y que nos presenta una visión edulcorada de la realidad. Siguen a Inna Afinogenova brillante, hábil. Carismática, comentarista de TV.

Tienen editoriales de excelente calidad como Biblioteca Digital – Fundayacucho que gratuitamente publican centenares de libros digitales. Tienen muchas bibliotecas enteras (digitales)por ejemplo «Biblioteca Popular para los Consejos Comunales»que son leídas por mieles de militantes chavistas. .

Editoriales como El Perro y la Rana. Biblioteca Popular para los Consejos Comunales para difundir la palabra de pensadores, investigadores, activistas sociales, ensayistas, poetas y narradores, traza desde la lectura la senda de un futuro solidario. Consideran ellos que es una herramienta para el desarrollo del pensamiento crítico, y a la par, promover la discusión reflexiva y el debate, generados a partir del análisis de los textos. Está conformada por las series: Inventamos o erramos, Libertador de la palabra, Visión de América, En el medio, Las artes y los oficios y Manuales.

Listado de Libros sobre SEGURIDAD SOCIAL PARA LA JUSTICIA Y UNA GLOBALIZACIÓN EQUITATIVA, y es una de las tantas bibliotecas virtuales que tiene el gobierno.

En esta Biblioteca Digital encontraras material de diverso tipo y formato dirigido a Profesionales, estudiantes, docentes y todo aquel ciudadano que se encuentre interesado en la temática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *