Policía Municipal activa aula formación ciudadana contra el covid-19

Alrededor de 100 guaireños fueron orientados sobre el uso correcto del tapabocas y bioseguridad

Prensa alcaldía de Vargas (22/03/2021). Funcionarios de la Policía Municipal de Vargas, junto a la Policía estadal de La Guaira, activaron un aula preventiva, de forma itinerante en la parroquia Maiquetía, sobre el uso del tapabocas, el distanciamiento social y medidas de bioseguridad, frente al incremento de casos positivos de covid-19 en el litoral central.

Las acciones, forman parte de las actividades preventivas de los cuerpos de seguridad en La Guaira, llegando a plazas, calles y avenidas, donde realizan un llamado a la conciencia ciudadana y al cumplimiento de las medidas de bioseguridad frente al covid-19, así como el Decreto 035-2021, de la Gobernación de La Guaira, que regula las normas de bioseguridad.

Durante la jornada, fueron orientadas unas 100 personas, entre ciudadanía, comerciantes y transeúntes, quienes recibieron una charla sobre el uso correcto del tapabocas, así como caligrafías como sanción moral, por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, indicó el Comisionado, Jon Do Santos, Sub Director de la Policía Municipal.

“Estamos llevando un mensaje de conciencia y formación al pueblo guaireño; mantenemos activos los puntos de control vial entre parroquias, como parte del cerco sanitario, los sectores permisados son alimentación, farmacias y servicios de salud, de resto hacemos un llamado a la población a quedarse en casa y usar el tapabocas de forma correcta”, dijo el Sub Director de la Policía Municipal.

Dos Santos informó, la verificación del transporte en cuanto la desinfección de manos, el distanciamiento social en paradas, la capacidad de pasajeros por unidad de transporte, así como la entrega de tapabocas al ciudadano.

Este tipo de jornadas se estarán desplegando durante las dos semanas de cuarentena radical, decretadas por el gobierno nacional por el aumento de casos de covid-19, de forma itinerante y en diversas parroquias con mayor actividad comercial o población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *