Portuguesa tendrá sistema electrónico de distribución de gas

Dadniuska Aristigueta │ 2001

Portuguesa diseña un sistema electrónico para la venta y distribución de gas, que se llamará Pidogas que pronto se activará y funcionará de manera muy similar a la plataforma virtual (Combuspor) con la cual se controla el despacho de gasolina en el estado.

El anuncio lo realizó Rafael Páez, secretario de Desarrollo Económico en la región, en una mesa de trabajo con el Consejo Legislativo de Portuguesa. Donde precisó que el objetivo es “hacer transparente” el proceso de distribución del gas licuado de petróleo (GLP).

Indicó que la empresa encargada de la comercialización y distribución del hidrocarburo en Portuguesa, Portugas. Solo cuenta con 26 % del suministro mensual de gas que requiere para atender la demanda del estado. Y aseguró que, a pesar de ese déficit, “se ha mantenido a las comunidades sin protestas”.

Páez también dijo a los legisladores que en Portuguesa “se mejoró sustancialmente el servicio y se rescató la operatividad de las plantas de gas”. Además de que se incrementó la flota de transporte y se recuperaron picos de llenado y otras instalaciones de las plantas, como comedores y baños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *