Programa “Una Estrella de Mar” llegó al barrio Simetaca

Rehabilitaron más 100 fachadas, luminarias públicas e infraestructura con el apoyo de Barrio Nuevo – Barrio Tricolor, así como mejoras en vialidad y recolección de desechos sólidos.

Prensa Alcaldía Vargas (31/07/2021). Alrededor de mil personas del barrio Simetaca, parroquia Carlo Soublette, fueron atendidas por el programa “Una Estrella de Mar en La Guaira”, con consultas médicas, medicinas, mercado a cielo abierto, actos civiles, así como mejoras de la infraestructura y servicios.

Así lo indicó José Alejandro Terán, alcalde de Vargas, quien destacó el trabajo articulado entre los tres niveles de gobierno, “una jornada de acción social que inició hace dos semanas, logrando recuperar 117 fachadas de viviendas, construir un cuarto de desechos sólidos, así como caminerías en los sectores Malboro y Simetaca”.

Destacó que los trabajos se ejecutaron con el apoyo de la misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, logrando rehabilitar el módulo policial de la zona, alumbrado público, demarcación vial, asfaltado, entre otros. 

En materia de salud, fueron atendidos mil pacientes, con entrega de medicinas, equipos ortopédicos, auxiliares auditivos, insumos personales y prenatales, así como entrega de zapatos gracias al Plan Z del gobierno nacional.

El programa bandera del gobierno municipal, se ha desplegado durante el primer semestre del año en las parroquias Macuto, La Guaira, Caruao, Carayaca y El Junko, dijo Terán.

La jornada social, contó con la participación de Juan Laya, Ministro de Pesca y Acuicultura, Carlos González, Viceministros para el Desarrollo del Sector Industrial y Eléctrico, Vicelmirante Piñango Díaz, Director de Despacho del Ministerio del Transporte, y Luis Tovar, Viceministro de Masificación Deportiva, entre otros.

Convivencia, Paz y Vida

Actividades deportivas y recreativas para niños, niñas y adolescentes se desplegaron durante el abordaje social en el barrio Simetaca donde las manifestaciones folklóricas como San Juan o actividades como pelotica de goma y otros, fueron organizadas por el Imdere y recreadores de la comunidad.

Víctor González, Cruz Belén Rivero, Rosa Verdú, Jose Luis Rada y Misael Mayora, fueron reconocidos como “Forjadores de Identidad Guaireña”, por su aporte a la cultura y desarrollo del folklore regional desde las comunidades de la parroquia Carlos Soublette.

Además de la certificación de 20 nuevos Seguridad Industrial, como parte del convenio de la Escuela Taller y el INCES.

Habla el pueblo

Carmen Liendo, residente del sector Marlboro, destaca el trabajo de las organizaciones sociales y comunidades “pues logramos consolidar las mejoras de la caminerias con el aporte de todos; estamos aprendiendo a ejecutar obras y construirlas”

Por su parte, José Medina, reconoce el impacto de llevar los servicios de salud y asistencia social a las comunidades, “todo se hizo desde aquí, pasaron unos trabajadores sociales, planificaron los medicamentos, ayudas y asistencia del barrio, ahora lo entregarán aquí”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *