Promovidos 140 niños y niñas de los Cimei a educación primaria

Cursaron el año escolar bajo la modalidad semi presencial y el programa «Cada Familia Una Escuela»

Prensa Alcaldía de Vargas (22/07/2021). Ciento cuarenta y seis niños y niñas de los Centros Integrales Municipales de Educación Inicial (CIMEI) de la alcaldía de Vargas, fueron promovidos a la educación básica, tras culminar el año escolar 2020-2021.

Estos jóvenes que cursaron su educación maternal e inicial en los ocho CIMEI del municipio, bajo la modalidad de semi presencial y el programa «Cada Familia Una Escuela» por la cuarentena social ocasionada por el covid-19, donde el aprendizaje lúdico y actividades físicomotoras, tomaron protagonismo junto a los padres, representantes y responsables.

Así lo indicó, el alcalde de Vargas, José Alejandro Terán, durante el acto de promoción efectuado en la plaza Vargas de La Guaira, «mi reconocimiento a los padres, por esa labor pedagógica, por sembrar valores y hábitos en la formación de los ciudadanos del futuro».

Recordó, que estos CIMEI, forman parte de la política formativa y de inclusión social de la gestión municipal.

«Durante el año escolar, fueron atendidos unos 814 niños y niñas, en los ocho CIMEI. El rol del docente creció con el apoyo de la familia, en unidad y como un solo cuerpo de docente», dijo Ismenia Rada, Directora de Educación Municipal.

El acto de promoción, contó con la participación de la Presidenta de Fundaprosocial, María Teresa Ramos de Terán, el Director de la Zona Educativa de La Guaira, Daniel González, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *