PSUV aprobó método de selección de candidatos para comicios del 21N

Odry Farnetano │ Últimas Noticias

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reunió este martes liderado por el presidente de la organización política, Nicolás Maduro con toda la dirección nacional del partido donde debatieron y aprobaron el método de selección de candidatos para las megaelecciones del 21N.

Durante el encuentro también se discutió lo referente a la movilización del voto para garantizar la victoria en el venidero proceso electoral donde los venezolanos elegirán a sus gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.

Las bases podrán postular a sus candidatos y posteriormente junto al pueblo, podrán elegir todos los candidatos

A partir de este viernes 4 de junio, arranca el proceso de carnetización y actualización de datos de la militancia del Psuv, dijo Maduro. “El Psuv tiene ya más de 7.760. 000 carnetizados”, agregó.

Maduro informó que el partido posee 14.381 UBCH  núcleo de base que el Psuv tiene en el centro electoral. Cada centro tiene una UBCH. Alcanzamos casi el 100% de los centros electorales. Agrupan a los líderes de la comunidad. 

El Psuv también tiene un jefe por cada comunidad y un jefe o jefa por calle, lo que asciende a un total de 294.809 en 47.827 comunidades. “Una estructura fundamental”, dijo Maduro.

El presidente del partido, dijo que en el reglamento electoral “hemos decidido dar el primer paso para la postulación democrática directa y secreta de todos los candidatos a optar por cargos de la megaelección,  convertir las UBCH en el epicentro del inicio del método democrático de participación y selección de candidaturas para el 21 N”, sentenció.

Por otra parte, informó que el domingo 27 de junio, cumpliendo los pasos del reglamento, “las 14.381 se constituirán en asambleas de base para recibir y postular a todos los candidatos del Psuv para la megaelección del 21 de Noviembre.  

El vicepresidente del partido, Diosdado Cabello procedió a la explicación detallada del procedimiento que se realizará en cada UBCH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *