PULSO SHOW │CARLOS CAMARGO

Adiós a la gran  Raffaella Carrá

Raffaella Carrà, quien por décadas fue una de las artistas italianas más queridas y populares de la pantalla chica, apodada “reina de la televisión italiana”, murió el lunes a los 78 años después de una larga enfermedad.  A Carrà, cuyo nombre verdadero era Raffaella Maria Roberta Pelloni, le decían Raffa de cariño. Nació en Boloña el 18 de junio de 1943. Comenzó su carrera como cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz cuando era niña. Fue una figura popular en Europa y América Latina, tanto por sus reconocidas presentaciones grabadas, como por sus numerosos programas de televisión populares. Visitó Venezuela en muchas ocasiones. Era la diva del rating de la tevé los fines de semana. Con  Guillermo González en RCTV, con Amador Bendayán  y Gilberto Correa, Venevisión,  tuvo los escenarios de Fantástico,  Sábado Sensacional y Venezuela entera a sus pies. Canciones como: Qué  Dolor, Rumore, Fiesta, En el amor todo es empezar, Mamá dame 100 pesetas, Caliente caliente, Pedro, entre otras le dieron la vuelta al mundo, dándole fama y popularidad. El single A far l’amore comincia tu, lanzado en 1976, hizo de la cantante italiana una auténtica estrella en medio mundo. La canción tuvo más versiones que la Torre de Babel: En el amor todo es empezar (español), Liebelei  (alemán), Puisque tu l’aimes dis-le lui (francés) o Do It, Do It Again (inglés). El tema entró en las listas británicas, se colocó en los primeros puestos en las de Alemania y Austria con su versión en alemán y llegó a las de Turquía o Canadá. Raffaella cantaba Forte forte forte en la cara B de este mítico single. Conquistó Viña del Mar. Conquistó miles de corazones con sus bailes, voz ronca y letras candentes.  Cantó junto al Puma José Luis Rodríguez rompiendo rating, hasta bromeó con el copete del Puma, y cantaron juntos, En el amor todo es empezar y Amalia Rosa. Tuve la oportunidad , quien suscribe, de entrevistarla al menos 5 veces.

Pedro Colmeiro acapara la atención de la industria audiovisual

Pedro Colmeiro cuenta con tan solo 22 años pero su gran talento para la creación y edición en materia audiovisual lo ha llevado a trabajar con los mejores. Con 14 años ya tenía un trabajo remunerado realizando videos de productos para una página china. Trabajó para el reconocido conductor argentino Marcelo Tinelli en su empresa “Laflia Contenidos”, donde realizaba contenido visual sobre el programa Showmatch, campañas publicitarias, bts y era el encargado de producir y editar contenido para el Instagram personal del presentador. El Canal 13 lo invitó a hacer un programa de viajes por el mundo, donde se desarrolló como productor, guionista, director y editor; luego fue convocado por la AFA (Asociación de Fútbol Argentino) y teniendo 20 años ya estaba en sus filas encargado de hacer todos los videos de prensa de la selección del país, produciendo y editando material para la redes sociales y para la página oficial en donde se subían documentales, notas informativas y todos los proyectos que tenían. Su trabajo impecable, que ya comenzó a traspasar fronteras, capaz de posicionar cualquier red social y página web en una de las mejores en cuanto a contenido visual, también le ha permitido trabajar con importantes marcas como Adidas, Spotify, la final de la Redbull “Batalla de gallos”; y famosos como la modelo Pampita, la conductora Maru Botana, los cantantes Tini, Cazuu y Emmanuel Horvillue, entre otros.

Marjorie de Sousa  «una mala» muy  buena

«La desalmada» es la próxima telenovela mexicana producida por José Alberto Castro para Televisa, en el 2021. Es una versión de la historia colombiana La dama de Troya, siendo adaptada por Ximena Suárez. El elenco está  encabezado por Livia Brito, José Ron, Marjorie de Sousa, Marlene Favela, Eduardo Santamarina y Kimberly Dos Ramos. Univision pronto la pondrá en antena. Marjorie de Sousa expresó su emoción de regresar a hacer villanías con este melodrama. «Tenía ganas de regresar y de hacer una villana. “Los va a hacer entretenerse, vivir, soñar, amar», dijo la reina de las telenovelas.

Serie Cápsus de Social4K promueve la integración

Con más de un millón de venezolanos en Perú, según Acnur, la nación se convirtió en el segundo país de la región que recibe a la mayor cantidad de ellos en condición de migrantes y refugiados. Es por ello que han surgido decenas de iniciativas y campañas que promueven la integración para lograr la sana convivencia entre peruanos y venezolanos. Combatiendo la xenofobia contra los venezolanos, surgió una excelente iniciativa viral. Se trata de la serie Cápsus, proyecto que reúne el talento venezolano y peruano. Este narra la historia de un grupo de jóvenes que se dedica a vender un estupefaciente llamado Cápsus y que nunca imaginaron las terribles consecuencias que conlleva el mundo del consumo de narcóticos. Pedro León,  llamado Social4K, productor y creador de contenido, contó que espera que todas las producciones que viene realizando lleguen a otras plataformas para que el impacto sea mayor que en las redes sociales. Además, aseguró que quiere demostrar que los venezolanos y los peruanos sí pueden trabajar juntos y crear proyectos exitosos.

CARLOS CAMARGOJournalist

bio.site/carloscamargo

D.+1 – 305-873-9046IG. @CAMARGOCARLOS01

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *