Putin anuncia inicio de vacunación gratuita contra la Covid-19

Las primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 serán suministradas a médicos y docentes.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este miércoles el inicio de una vacunación a gran escala contra la pandemia de la Covid-19 la semana próxima, cuando el país debe contar con 2.000.000 de dosis de la Sputnik V.

Durante inauguración virtual de los centros médicos del Ministerio de Defensa, Putin afirmó que las primeras dosis de la vacuna serán suministradas a médicos y docentes de las distintas regiones del país.

El mandatario ruso señaló que se espera fabricar más de 2.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V para contrarrestar a la Covid-19.

“Sé que ya se han producido más de 2.000.000 de dosis en nuestro país o se producirán en los próximos días, la producción de la primera vacuna del mundo contra la infección por coronavirus Sputnik V alcanzará este nivel” expresó Putin.

En ese sentido, Putin ordenó a la viceprimera ministra rusa, Tatyana Golikova, para que organice la logística a nivel nacional para iniciar el despliegue médico en la vacunación gratuita contra la pandemia.

“Le pido que organice el trabajo de tal manera que a finales de la semana que viene ya hayamos comenzado esta vacunación a gran escala” enfatizó Putin.

Según cifras de la Universidad Johns Hopkins hasta la fecha en Rusia hay 2.327.105 contagios con la Covid-19 y 1.483.859 decesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *