¿Que hacer después del 6 de diciembre?

Rodrigo de Castilla

Hay cuatro oposiciones una la que está participando en las elecciones que es acomodaticia, domesticada, oportunista, otra que es el la oposición dominada por Leopoldo López con su representante Juan Guaido ( G4) donde esta AD,UNT, Primero Justicia y Voluntad Popular. Oposición apátrida, cortoplacista, golpista, pide bloqueo perjudicando al pueblo luce hoy muy debilitada, la otras dos oposiciones son los anacronismos del PCV y María Corina Machado.

Es posible que vote menos del 30 % del pueblo pero obviamente se venció el periodo de la actual Asamblea Nacional. La oposición saldrá luego del 6 de diciembre y de la barrabasada de la consulta muy debilitada, fragmentada, sin política, sin rumbo.

Un sector mayoritario del PSUV con relativa coherencia saldrá robustecido e iniciara un inédito proceso que de ser exitoso revitalizaría al gobierno y al PSUV preparándolo para una larga estadía en el gobierno. Un gobierno electrónico con menos corrupción, más ágil. Se revitalizarían y crecería el número de COMUNAS que vendría a ser un instrumento popular indispensable. Los medios de comunicación de masas tendrán importancia dentro del juego de las distintas tendencias chavistas. Dentro del PSUV habrá elecciones primarias para todos los cargos por elección ;diputados, candidatos a gobernadores, alcaldes y directivas comunales..

Todo se decidera en el seno del chavismo

Las dinámicas que producirán las privatizaciones democratizaran a Venezuela. Se reducirá el número de empleados públicos mejorando el salario. Continuaran en el extranjero un gran número de venezolanos que enviaran al país millones der dólares en remesas esto obligara al gobierno por la carencia de mano de obra especializada a pasar a ser un gobierno electrónico. Crecerá el uso del Internet. Una mayoría de venezolanos mejorara sustancialmente su nivel de vida pero un tercio de los venezolanos continuara en la pobreza; un nuevo tipo de pobreza. No tendrán en sus hogares aires acondicionados, teléfonos celulares, televisión por cable, en este sector nítidamente identificado seguirán recibiendo la bolsa CLAP y haciendo parte de los programas sociales cada más eficientes por el protagonismo que tenga en sus ámbitos las COMUNAS. El consumismo en la clase media se reducirá a su mínima expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *