Arquímedes Rivero: “Quiero ganar la gobernación de La Guaira para rescatar la calidad de vida de mi pueblo”

Propongo la Ley de Emergencia Especial para pagar bonificaciones especiales en divisa extranjera a los servidores públicos del estado La Guaira

“La solución de los graves problemas del país pasa obligatoriamente por el rescate efectivo de la ruta electoral con el uso democrático del voto: Para eso estamos trabajando y vamos a recuperar nuestra gobernación en el estado La Guaira”

T/Yahvé Álvarez │Yahvealvarez1@gmail.com │F/Archivo │ Caracas

El líder social Arquímedes Rivero, dirigente político y empresario del litoral guaireño, salió al ruedo para postular su nombre a la gobernación del estado la Guaira.

“Producto de mi iniciativa electoral, al postular mi candidatura para la gobernación del estado La Guaira, sostengo la propuesta de promover una Ley de Emergencia Especia, donde se pueda cancelar un bono de incentivo a nuestros empleados públicos, este bono puede ser cancelado además en divisa extranjera”, afirmó el candidato Rivero.

Rivero centra su propuesta electoral en cuatro aspectos: Promoción proyecto de la Ley de Emergencia Social, rescate de la producción agrícola y pesquera en la región (Carayaca y Caruao), rescate de los servicios públicos, enfocado en los sectores Salud, Educación, Aguas Potable y Seguridad Urbana y la reactivación del aparato productivo, enfocado fundamentalmente en el tema turismo.

“Soy un hombre de palabra y mi compromiso es con mi gente, aquí presento una parte de mi propuesta de gobierno. La solución de los graves problemas del país pasan obligatoriamente por el rescate efectivo de la ruta electoral con el uso democrático del voto, para esto estamos trabajando y vamos a recuperar nuestra gobernación en el estado la Guaira”, enfatizó Rivero.

El empresario del sector naviero oficializa su postulación a candidato para las próximas elecciones de gobernadores por el estado La Guaira y sostiene que tiene el apoyo de 20 partidos y organizaciones políticas que hacen vida en todo el país.

“Sobre el tema de la recuperación económica de la región, el sentido de pertenencia juega un valor primario en nuestra campaña. La riqueza cultural de nuestra gente es infinita, y en este aspecto radica nuestro principal valor agregado para rescatar democráticamente la gobernación de La Guaira”, aseveró.

Rivero deja de lado cualquier falso recato y dice “por la calle del medio” que está iniciando su campaña para alcanzar la gobernación de La Guaira. “Voy a ganar con el voto del pueblo. Ese triunfo democrático y popular va a marcar historia en mi querido pueblo del litoral”, sentenció.

“El horizonte de trabajo es el rescate democrático de nuestra querida gobernación en La Guaira”

En tono de entrevista

Me encuentro al candidato Arquímedes Rivero, en la entrada de la redacción, sentado en la antesala acompañado de su equipo de trabajo. Al reconocerlo le pregunto: ¿Tiene tiempo esperando? A lo que responde: “Acabo de llegar, tengo en mis manos el documento base de mi propuesta electoral”.

Iniciamos la entrevista con la siguiente interrogante: ¿Qué ofrece al pueblo de La Guaira para estas próximas elecciones como candidato a la gobernación?

“Mi modesta propuesta está de la mano con el pueblo. Primero deseo promover un proyecto de Ley de Emergencia Social para rescatar la actividad económica productiva del estado, manteniendo el norte de hacer posible el mejoramiento de la calidad de vida de nuestro pueblo en el litoral central del país. Este proyecto de Ley puede ser acompañado o reforzado con otro marco legal, que podemos denominar Ley de Convivencia, dirigido a revindicar, en su justa dimensión, a nuestros servidores públicos, como es el caso de nuestro personal de salud, educación y seguridad.

-¿Por qué surge esta nueva candidatura para la gobernación de La Guaira?

-Yo me considero un hombre de principios y valores, siempre soy consecuente con mi palabra y la cumplo. Al escuchar las necesidades que está viviendo mi pueblo yo estoy en la firme decisión de generar calidad de vida para los guaireños, aplicar mi modesta pero exitosa y transparente experiencia como empresario, para hacer posible la recuperación económica de mi querido pueblo de La Guaira, estoy determinado a ganar la gobernación para rescatar la calidad de vida de mis vecinos.

-¿Por qué ahora tiene el proyecto de ser el nuevo gobernador del estado la Guaira?

-Lo que siento por mi pueblo de Vargas es una empatía, un amor que toda mi vida lo he tenido dentro de mi corazón. Yo he vivido la realidad de mi pueblo, quiero reactivar la economía del estado a través del sector privado. Vargas tiene una riqueza natural única que se pierde de vista.

-¿En qué se centra su propuesta inicial como candidato para la gobernación del litoral central del país?

-El tema es resolver los problemas que aquejan al pueblo; en la actual gestión del gobierno regional, solo es visible la reparación del ornato, pero los problemas reales de rescate del aparato productivo de la región están totalmente descuidados. Mi meta es rescatar el sector del turismo para generar empleo a corto plazo. El potencial del turismo es inmenso en nuestra región, y tenemos el talento humano para hacerlo productivo, los proyectos los tenemos en la mano para hacerlos realidad a corto plazo.

-Esta nueva propuesta de gobierno solo se centra en el tema turístico ¿Qué de nuevo ofrece en su campaña?

-Iniciamos con el tema turístico, pero el rescate de la producción agrícola y pesquera en la región (Carayaca y Caruao), es de vital importancia para nuestro pueblo. En los actuales momentos existe un monopolio que controla la producción y comercialización de las frutas y hortalizas que se producen en la región. Eso tenemos la responsabilidad de cambiarlo de forma inmediata. La idea es incluir a todos los sectores productivos. Sobre el tema de la pesca, en su momento se entregaron equipos para realizar esta noble labor productiva, pero todo se perdió por falta de mantenimiento y por desidia. Tenemos el firme interés en recuperar, modernizar y ampliar los dos centros de acopió pesquero que tiene la región.

–¿Y cómo pretende recuperar la calidad de vida de sus vecinos, si carecen de servicios públicos vitales como agua servida entre otros?

-El rescate de los servicios públicos, lo vamos a enfocar en el sector Salud, Educación, Aguas Potable y Seguridad Urbana. Sobre el tema del agua, en nuestro estado contamos con 33 cuencas de ríos. La planta de tratamiento en “Picure” está fuera de servicio por falta de mantenimiento, nuestras represas están fuera de servicio, en cuanto a las plantas desalinizadoras que instalaron solo una está operativa. Todo esto sucede por falta de compromiso para resolver los problemas reales del pueblo, yo estoy aquí para hacer posible un cambio real en la región.

-En términos de realidad inmediata, ¿cómo tiene planeada la reactivación del aparato productivo? ¿Dónde está el proyecto central en torno al tema económico?

-Lo primero por hacer es recuperar el valor agregado que posee la tasa aeroportuaria. Cito el Artículo 164 de nuestra Constitución Nacional, donde reza que “la competencia de la administración de las tasas aeroportuarias, es competencia de las gobernaciones”, y este principio constitucional no se cumple en La Guaira. La entidad que tiene el control absoluto del puerto y del principal aeropuerto del país, es el Gobierno Central y eso no debe suceder de esta forma, asumo el compromiso de recuperar estos recursos para reactivar nuestra economía a corto plazo.

-¿Cuál es el trabajo que se está realizado con el pueblo en calle, con su propuesta electoral?

-Venimos recorriendo todas las comunidades, dando pasos para recuperar la gobernación, pues actualmente está en manos de gente foránea que no siente ni padece lo que nos acontece a nosotros los varguenses. Estamos trabajando con el talento que tenemos en nuestra región, generando puestos de empleo a través de hoteles, posadas, casinos, restaurantes, esa debe ser nuestra fortaleza, y en todas las parroquias de nuestro estado.

-¿Cuál es la urgencia del pueblo del estado la Guaira en los actuales momentos de pandemia?

-Recorran los 27 centros de salud que están abandonados en todo nuestro estado. Esa es parte de nuestra tragedia cotidiana en tiempos de COVID-19. Vamos a trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Les pidó perder el temor a la hora de votar, pues el gobierno no sabe por quién se vota: No podemos seguir de rodillas, hay que usar el voto como herramienta de cambio.

-¿Cómo es el proceso del seguimiento administrativo en la gestión de la gobernación en La Guaira?

-Pues déjame precisar que no existe control ni auditoría en la gestión de la gobernación. Ningún habitante del estado sabe a cuanto alcanza los recursos suministrados a la gobernación por la vía del Situado Constitucional. Esa información administrativa es un gran misterio para todo el pueblo de La Guaira.

-¿Quién es Arquímedes Rivero líder político? ¿Cuáles pueden ser las observaciones que exponen sus adversarios en su vida política?

-Me defino como un hombre de valores y principios, transparente, frontal y honesto. No tengo enemigos en mi vida, siempre sumo. Soy un hombre de orden de acuerdo y de concordia. ¿Qué me pueden criticar en mi vida política? Que apoyé en su momento al actual gobernador de La Guaira y ya. Mi último mensaje a mi pueblo querido de La Guaira es de reconciliación y paz, de unidad por nuestra gente, eso sí votando, en las próximas elecciones de gobernación. Debemos votar, para así, de forma democrática, recuperar nuestro estado La Guaira.

Etiquetas: @ArquimedesRivero @Guaira @VotoDemocrático @PuelboDeVargas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *