Razones para tomar té de hoja de guayaba

Las guayabas son deliciosas, aromáticas y ricas en vitamina C, pero ¿sabías que sus hojas tienen múltiples propiedades? Aunque sea difícil de creer resulta que estas hierbas son la materia prima de muchos remedios caseros.

Al respecto, la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) menciona que la cocción de las hojas de guayaba alivia el malestar del pecho y garganta, por lo cual se vuelve una alternativa eficaz en caso de que por los cambios de clima tengas tos seca.

Dientes sanos

Aunque la recomendación oficial siempre es que acudas con tu dentista de cabecera, resulta importante considerar que este té tiene múltiples beneficios en la salud bucal. De hecho, según la fuente citada en el punto anterior, esta bebida sirve para tratar problemas de encías, caries y granos en la boca.

E incluso, hay quienes afirman que mascar la hoja que queda cuando haces tu té puede servirte para combatir el mal aliento, así que ya no tienes excusa para dejar de probar este multibenéfico té.

Olvídate de los cólicos

Si eres una de las mujeres que mes con mes sufre de cólicos intensos por la mestruación, despreocúpate, pues ingiriendo este té notarás una notable disminución de los espamos, sobre esto CONABIO agrega que en Venezuela el cataplasma de hojas en el vientre se usa para combatir hinchazones. Puedes beber el líquido y untarte las hojas para sentirte revitalizada.

Receta

Ingredientes:

– Un puñado de hojas de guayaba

– 4 tazas de agua

– Una rajita de canela (opcional)

– Miel de agave o algún endulzante natural (opcional)

Modo de preparación:

1. Lava y desinfecta perfectamente las hojas de guayaba.

2. Pon en una cacerola el agua, las hojas de guayaba y la rajita de canela (en caso de que hayas decidido usarla). Deja en la lumbre a flama media hasta que hierva.

3. Deja reposar por 5 minutos, cuela y sirve. Añade el endulzante de tu elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *