Realizan operativo especial de revisión del comercio informal en la región

Prensa Alcaldía de Vargas (09/04/2021).- La Alcaldía del municipio Vargas inició este viernes un operativo especial de verificación con el fin de revisar la situación del comercio eventual desplegado en el municipio, en una acción conjunta entre la policía municipal, la dirección de control urbano, y la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria de Vargas.

La información la suministró Marcos Meléndez, Superintendente municipal y Director de Control Urbano de la Alcaldía de Vargas, quien señaló que la inspección comenzó en las parroquias Catia la Mar, Maiquetía y Caraballeda donde se ha notado un incremento significativo de comerciantes informales.

“El objetivo es regularizar su actividad, verificar el cumplimiento de las normas sanitarias; al mismo tiempo ubicarlos en sitios específicos para que no coloquen de manera indiscriminada y que cumplan sus deberes formales y materiales con el municipio”, explicó Meléndez.

Agregó el Superintendente municipal que en ningún momento se pretende cercenar el derecho al trabajo, “pero sí que este derecho se ejerza respetando las normas sanitarias, en lugares adecuados y cumpliendo los deberes formales y materiales”.

Destacó que los impuestos municipales se cancelan de acuerdo a lo efectivamente percibido, “de manera que ningún comerciante puede alegar falta de recursos para cumplir con su obligación, pues se calculan en base a sus ingresos”, acotó.

Hizo un llamado a cumplirle a La Guaira e invitó a los contribuyentes a utilizar la plataforma alcaldia.web.ve en la que pueden declarar, conciliar y pagar los impuestos, y concluyó manifestando que “a las ferias de alimentos que están concentradas en sitios específicos se les otorgará su licencia de comercio eventual para que funcionen legalmente”, concluyó.–

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *