Reconocen labor de policía municipal que salvó a joven en Playa Escondida

Prensa Alcaldía de Vargas (08/06/2021).- Tras su valentía heroica de haber salvado la vida de un joven que se estaba ahogando en playa Escondida de Tanaguarena, parroquia Caraballeda, fue reconocida la labor del oficial Cesar Blanco Merentes, funcionario de la Policía Municipal de Vargas, de 23 años de edad, con la orden Andrés Narvarte.

“Me encontraba en mi labor diaria, como lo hacemos en la Brigada Motorizada; en ese momento no pensé qué hacer y arriesgué mi vida, pero lo importante fue que se logró la meta”, señaló el oficial de la Policía Municipal.

“Desde muy pequeño mis familiares que inculcaron el amor a esta profesión, especialmente mi abuelo y quise seguir esa meta, aquí estoy desde hace cuatro años cumpliendo mis labores policiales”, acotó.

Satisfecho de su labor, Blanco añadió “un policía debe tener ética, moral y honestidad es lo más importante; me siento muy orgulloso de recibir esta condecoración por parte del ciudadano Alcalde José Alejandro Terán”

Es importante destacar, que Blanco Merentes actuó de manera espontánea al visualizar lo sucedido mientras cumplía con su recorrido diario por la zona, logrando salvar al bañista; el hecho ocurrió el domingo pasado.

Blanco Merentes, se encontraba acompañado de Richard Corro y Frayelis Padilla, funcionarios policiales quien se encargaron de retirar a los demás jóvenes que estaban incumpliendo con la prohibición del uso de los balnearios durante la semana radical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *