Recuperan espacios del corredor Mamo-Las Tunitas

Alcaldía atiende a las comunidades

Prensa Alcaldía de Vargas (03/03/2021). – Con el objetivo de garantizarle espacios dignos y salubridad en la entidad costera, el alcalde del municipio Vargas José Alejandro Terán inauguró un cuarto de desechos sólidos en el corredor vial Mamo-Las Tunitas, parroquia Catia la Mar.

Asimismo, el mandatario municipal, señaló que realizaron labores de adecuación y limpieza en donde se construyó el depósito de desechos que además está diseñado para la clasificación de los mismos por su tipo vidrio, cartón, plástico, aluminio y otros.

El burgomaestre, recalcó que ésta es la segunda fase de recuperación en la zona “esto implica la recuperación del paisajismo, fachadas, ornato, alumbrado y construcción del cuarto de desechos sólidos”.

“Queremos transformar todo, nuestros equipos están aquí y no saldrán, es imperiosa la necesidad de instalar las mesas técnicas de ambiente para organizar un cronograma y el horario del servicio de recolección”, comentó Terán a los vecinos.

Además, el alcalde, invitó a los Consejos Patrióticos a organizar una campaña de concientización para ir educando a los ciudadanos a dar el uso correcto a los cuartos de desechos sólidos y recalcó que éste es el único municipio con un servicio de recolección gratuito.

De igual manera, les propuso a los ciudadanos que se organizaran para colocarles multas a quienes incumplan con los horarios de recolección para así mantener los espacios limpios y recalcó que quienes no puedan cancelar la multa podrán realizar trabajo comunitario voluntario.

Jazmín Gascón, vocera del consejo patriótico, aseguró “me encuentro muy satisfecha, muy contenta, en 39 años viviendo en esta comunidad vemos como nos toca la revolución en lo social y ambiental para desprendernos del gobierno y ser una comunidad autosustentable, muchas gracias alcalde, por la atención, por la entrega de bolsas para la recolección de la basura”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *