Reducir al mínimo el encaje bancario y liberar las tasas

El director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes, indicó este sábado que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó a la banca pública y exhortó a la privada a incrementar los créditos y a hacerlo en condiciones módicas.

Ante ello, aeveró en su cuenta en la red social Twitter que «lo único que tenía que hacer era reducir al mínimo el encaje bancario y liberar las tasas para que haya bastante oferta de crédito».

En cuanto a la salida de los socios de la empresa petrolera Petrocedeño, indicó que salen del país «en un momento en el que necesitamos que venga más inversionistas, nunca que se vayan».

La Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), filial de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), asume el 100% de participación de la empresa Petrocedeño, después de un proceso de negociación sumamente exitoso con las empresas TotalEnergies y Equinor, que le otorga plena soberanía sobre esta empresa venezolana.

En el marco de la Comisión Presidencial «Alí Rodríguez Araque», se inició un proceso de reactivación de la actividad petrolera en la Faja Petrolífera del Orinoco, que incluye como estrategia fundamental, la recuperación de todas las unidades del Mejorador de Petrocedeño, logrando la puesta en marcha de sus operaciones después de mucho tiempo de paralización.

Este importante complejo será el eje central del desarrollo de esta importante cuenca petrolera, a través de la transformación de los hidrocarburos.

Las empresas Total Oil and Gas Venezuela y Equinor, socios históricos de la industria petrolera venezolana, en el marco de la transformación de sus modelos de negocios a nivel global en el ámbito de la transición energética hacia el desarrollo de las energías limpias, siguen manifestado interés en nuestra industria de hidrocarburos y participar en otros negocios adaptados a su nuevo modelo energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *