Región Capital estará sujeta a cerco sanitario durante semana de flexibilización

Palacio de Miraflores, Caracas.- “Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar estarán limitados en un cerco sanitario durante la semana de flexibilización comprendida del 15 al 21 de Marzo”, anunció este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El decreto responde a las medidas del Ejecutivo Nacional para proteger a la población venezolana ante la presencia de la variante P.1 del COVID-19 que se encuentra presente en el país y ha causado el incremento de infecciones.

El Jefe de Estado manifestó que aunque se mantendrá el esquema 7+7, que corresponde desde el lunes 15 a la flexibilización, las entidades mencionadas estarán sujetas  al cerco que consiste en una declaratoria de emergencia para incrementar las capacidades hospitalarias, en cuanto a la atención de afectados por el virus respiratorio y la prevención de su proliferación.

El Dignatario detalló que la variante conocida como P.1 está presente en más de treinta países y está causando estragos, por ser más mortal y contagiosa.

A la fecha, según estudios científicos esta mutación del SARS-CoV-2 es 1.4 a 2.5 veces más infecciosa, con mayor interacción y más carga viral, lo que significa que se reproduce con gran velocidad, causa el deterioro irreversible del sistema inmunológico y es capaz de superar los anticuerpos que algunas personas pudieran desarrollar luego de haber superado el virus.

Por tal razón, el presidente Nicolás Maduro llamó al pueblo venezolano a acudir al centro de salud más cercano si presenta algún síntoma relacionado a la infección respiratoria.

El Presidente expuso que durante la última semana se obtuvieron reportes de personas que llegaron a los centros de salud cuando ya la carga viral no permitía salvarles la vida, por lo que instó a no subestimar al SARS-CoV-2extremar las medidas de bioseguridad.

Prensa Presidencial/ Rossy Herrera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *