Reinauguran Calle de Rodaje Fox del Aeropuerto Internacional de Maiquetía

MPPT – Prensa IAIM.- El ministro del Poder Popular para el Transporte, Ing. Hipólito Abreu, en compañía del viceministro de Transporte Aéreo, G/B Ramón Velásquez Araguayán, Director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), Cnel. Freddy Borges y demás autoridades reinauguraron la Calle de Rodaje Fox del Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Como parte de las obras de alto impacto en materia de infraestructura ejecutadas en este terminal aéreo, se llevó a cabo un trabajo de envergadura para la rehabilitación, ampliación y alargue de la Calle de Rodaje Fox, la cual será usada posteriormente como pista secundaria cuando se inicie la rehabilitación de la pista principal 10-28.

El ministro Abreu recalcó que esta obra va a repotenciar las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y detalló: «esta recuperación de las pistas de aterrizaje y despegue son parte de un plan estratégico hecho con mano de obra netamente venezolana, para reforzar las operaciones aéreas del principal aeropuerto del país, que ahora contará con una pista secundaria para aterrizaje en el caso que así lo necesite».

“La Calle de Rodaje Fox cuenta con toda la certificación por parte del INAC para operar al 100%, avalada por los organismos internacionales por cumplir las normas de seguridad y permitir el aterrizaje, de ser necesario, de aeronaves como Boeing B-757 y Airbus A-3202”, puntualizó el ministro del transporte.

Los trabajos consistieron en el reacondicionamiento integral del pavimento, reparación de hundimientos y mejoramiento de la carpeta asfáltica, ensanche de 15 metros a cada lado, alargue de 100 metros, rehabilitación de la capa de rodamiento, y construcción de obras civiles y eléctricas para el sistema de balizaje, todo esto ejecutado con mano de obra 100% venezolana.

En el terminal “Simón Bolívar”, se realizan obras de alto impacto para la potenciación de los servicios y de la infraestructura, para así ampliar las operaciones aéreas en este, el principal aeropuerto de Venezuela, y para brindar mayor bienestar a los pasajeros, todo esto enmarcado en la Gran Misión Transporte Venezuela.

Periodista: Marling Pedrón/ Marielky Ferrer

Fotógrafo: Oham Llovera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *