Reliquia del Beato Dr. José Gregorio Hernández continúa recorriendo La Guaira

Prensa Alcaldía de Vargas (05/05/2021).- Luego de la beatificación del Doctor José Gregorio Hernández el pasado 30 de abril, la Diócesis de  La Guaira recibió una de las reliquias del beato que inició su recorrido desde el Hospital San José en Maiquetía el domingo 2 de mayo.

Seguidamente, con júbilo dieron inicio a un recorrido por los centros de salud de la entidad entre ellos: el Hospital José María Vargas (La Guaira), Hospital Rafael Medina Jiménez de Pariata (Maiquetía) y el Centro Integral de Salud Hugo Chávez (Macuto).

Asimismo, este miércoles el Monseñor Raúl Biord, Obispo de La Guaira y el Alcalde del Municipio Vargas, José Alejandro Terán estuvieron presentes en el recorrido del relicario en los bomberos de La Guaira, bomberos Marinos, Protección Civil, así como en el 171 rindiendo honores al beato junto a los funcionarios de seguridad y prevención.

De igual manera, Biord bendijo la labor de los bomberos, guardias nacionales, funcionarios de protección civil, médicos y enfermeras por su compromiso y dedicación.

Biord, explicó que se encuentran llevando un mensaje de fe y esperanza para todos los venezolanos y oraciones por la salud de los enfermos ante la pandemia.

El Monseñor, comentó que el sábado estarán en el Hospital  Martín Vegas y el domingo en el materno infantil Ana Teresa de Jesús Ponce y la próxima semana llevarán su mensaje de esperanza a los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) de la entidad, señaló Biord.

Además, comentó que la imagen recorrerá durante un año las distintas parroquias del litoral y estará en cada  templo por 15 días para que los feligreses puedan venerar al Doctor José Gregorio Hernández.

Finalmente, Biord apuntó que ofrecerán una misa de acción de gracias el 9 de mayo en la Catedral San Pedro Apóstol de La Guaira bajo un aforo controlado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *