Rememoran hazañas del Gran Mariscal de Ayacucho en La Guaira

Luis Ortega │ Últimas Noticias

La Defensa de la “Guayana Esequiba” y la Soberanía Territorial, así como la gesta histórica del Gran Mariscal de Ayacucho, fueron rememoradas por Dr. Hermann Escarrá, Diputado de la Asamblea Nacional, durante la sesión especial del Consejo Legislativo de La Guaira, por los 226 años del natalicio de Antonio José de Sucre.

Desde el Hemiciclo de la Plaza Bolívar – Chávez, parroquia La Guaira, el diputado Escarrá, fue el orador de orden de la sesión donde destacó que la unión cívico – militar ha trascendido en la historia independentista del país y que sigue vigente gracias a los ideales bolivarianos y la Constitución de la República.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela, junto al pueblo, nos moveremos para clarificar que Venezuela no dará un paso atrás por su territorio; tengo la convicción de que lograremos una adhesión del Esequibo, ante las autoridades internacionales, Venezuela no perderá ni un milímetro de su territorio”, destacó Escarrá.

Durante su intervención, recordó que La Guaira fue testigo de los inicios de los movimientos independentistas, así como lo fue el Gran Mariscal de Ayacucho, quien liderizó las fuerzas patriotas para defender la soberanía y territorio Venezolano.

Recordó el Diputado Escarrá que se debe rememorar la historia del país y las estructuras legales, tanto de los procesos independentistas como la historia contemporánea del país, para poder trazar un ruta y línea de trabajo para definir la Guyana Esequiba como territorio la república y centrar un precedente o sentencia legal internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *