Incrustada en pleno corazón de la parroquia San Pedro Apóstol de La Guaira a la vanguardia de los primeros rayos solares, con una vista estratégica hacia el Mar Caribe que le permitió ser testigo silente de: intentonas piratas, expediciones libertarias y la llegada de la modernidad al puerto histórico más importante de Venezuela, se encuentra una de las iglesias más antiguas de la región: la Ermita del Carmen.
La iglesia que data del siglo XVII actualmente está en plena recuperación de su estructura como lo apunta el párroco encargado Abelardo Bosa.

Los trabajos se iniciaron a principios de este año 2022 y se llevan a cabo en conjunto con la Gobernación del estado La Guaira.
El maestro de la obra, José Morillo, explicó que ya fue recuperado el manto y las tejas en el techo de la iglesia, el cual cataloga como el trabajo más importante. Ahora con cerca de 10 obreros se encuentran haciendo labores de saneamiento en la fachada, paredes, y puertas para posteriormente culminar con el campanario.