Resultado histórico de la oposición en La Guaira

Santos García Zapata

Tres concejales y dos diputados regionales es un excelente resultado de la oposición el mejor en los últimos 20 años y lo lograron en solo cuatro meses. José Manuel Olivares no es santo de mi devoción. Nunca antes algunos personajes de la oposición habían sido tan mezquinos y feroces contra un dirigente de la misma oposición como en esta ocasión llegando hasta extremos de paroxismo y ruindad considerando a Olivares durante la campaña como su principal enemigo. Esta vez Olivares no obtuvo el financiamiento generoso que le habían dispensado en el pasado algunos empresarios millonarios de La Guaira. Ese hecho relevante tendrá mucha importancia en el futuro de esta región; jugaron todos al oficialismo; imbricaran sus actividades con las del gobierno en la apertura económica del Presidente Nicolás Maduro y zona económica.

MEJORARA LA SITUACION ECONOMICA Y HABRA QUE CUMPLIR CON LAS EXPECTATIVAS DE UNA PARTE DE LA POBLACION

Llegaran a la región casinos y Salas de bingo, Marinas y Posadas por lo tanto algunas instituciones (Tribunales, Contralorías ,Fiscalía, Policías ) deberán de funcionar con la mayor equidad posible impulsadas/motorizadas por estas actividades económicas que necesitan seguridades jurídicas y algo que para ellos es fundamental PAZ SOCIAL.

EN PELIGRO LA PAZ SOCIAL

El 50 % de la población de esta región es apática, inerme, indiferente y la otra mitad voto en un 40 % contra el gobierno indicando ello una situación inestable y difícil. Entre el Alcalde Coronel Suarez y Teran el gobernador habrá una competencia muy fuerte, tenaz adobada por la habilidad estratégica de los tres concejales y diputados de la oposición. En el aire existe la idea del revocatorio que es una meta seductora también para esos miles que no sufragaron. La ruptura de la paz social no será por medio de guarimbas ; se reorganizaran los sindicatos, gremios profesionales, consejos comunales y se radicalizara –-la hoy apática clase media entre otras cosas por el trapo rojo (Poder Comunal etc etc ) que les dará el gobierno nacional y regional para tranquilarlos, aquietarlos por las necesarias e indispensable medidas económicas que están tomando y que tomara.

La oposición de la región con los resultados se autodepuro y saldrán nuevos liderazgos y obviamente una redefinición de la acción política y la reorganización de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *