Ronald Ugueto despunta como el virtual candidato de la oposición en Vargas

«Tenemos una propuesta de primer mundo que incluye al ciudadano”

*Propone una modernización de la estructura municipal para que la capital de La Guaira sea uno de los grandes motores de la economía nacional

Ronald Ugueto probablemente sea el candidato que cuente con el auspicio de la oposición en la disputa por la Alcaldía de Vargas en el estado La Guaira en la elección regional del próximo 21 de noviembre. 

Al menos es uno de los nombres que más cobra fuerza entre un quinteto de opciones que surgen para enfrentar al chavismo en esta capital del estado costero de la Región Central de Venezuela.

Al materializarse su candidatura, Ugueto señala que se propone la más ambiciosa modernización de La Guaira.
“Tenemos una propuesta de primer mundo, de avanzada, que incluye al ciudadano.

 Una propuesta transversal que permita diseñar una serie de programas y políticas entrelazadas”, indicó a los periodistas el dirigente político independiente.

Ugueto sostiene que la población ya no quiere ni cree en ofertas populistas, de las cuales está hastiada, sino que quiere que se le presenten propuestas concretas para medir si ellas satisfacen sus aspiraciones.

El precandidato por el municipio Vargas se adhiere de los estudios de opinión que señalan que el 80% de los venezolanos no cree en el Gobierno, pero tampoco en la oposición tradicional, a la cual Ugueto acusa de haber sembrado la decepción en las personas que día a día combaten al gobierno chavista.

Dice que apuesta y milita en ese 75% que las mismas encuestas dicen cree que hay posibilidad de salir del pantano en el cual se haya hundido el país.

“Las personas quieren ser parte de la solución y no del problema”, razona Ugueto.

MAR SIN MAR

En concreto sobre el municipio Vargas, el líder político analiza que debe ser la única ciudad del mundo que estando frente a una enorme franja costera, su economía no depende del mar.

En consecuencia de este diagnóstico, Ugueto plantea acabar con la noción y la práctica de que Vargas sea una ciudad dormitorio. Propone la creación de espacios recreativos donde sea propenso y satisfactorio el desarrollo del ciclo diario de vida de cada ciudadano nativo de este municipio.Otra de sus banderas es el establecimiento de una política de amplitud hacia nuevas inversiones como una manera de dinamizar el ritmo económico del municipio y con ello propiciar la prosperidad de un elevado porcentaje de los varguenses. 

Concatenado con el punto anterior, agrega que debe haber facilidades para los contribuyentes mediantes la minimización de la burocracia, lo cual implica la modernización de la obsoleta estructura municipal, principalmente lo relativo a catastro.

“En Vargas no se sabe cuántos comercios e inmuebles hay. No sabemos”, lamenta Ugueto.

IDEA CONTRA IDEA PARA RETROALIMENTAR

Sobre su desempeño cotidiano en la búsqueda de la candidatura opositora de unanimidad que lo tenga a él como portaestandarte, Ugueto dice que propone que todos se pongan un mismo uniforme que los identifique: El de ciudadano.

A este respecto, asevera que su día a día transcurre hablando con la gente y estableciendo una retroalimentación que enriquezca todas las ideas.Tan es así, que está prendado de la idea, convertida ya en propuesta, de que entre los nombres que disputan con él la candidatura opositora en Vargas se realice un debate público “para que la gente escuche y evalúe cuál es la propuesta que más le conviene”.

Dice sentirse cotidianamente asombrado de las respuestas que cada día recibe de la gente en el ánimo de participar en las elecciones del 21 de noviembre.

Ugueto señala que cuando aborda a un ciudadano y éste le pregunta si él es otro político más del montón, les responde con una vehemente invitación a sumarse.

“Incorpórate, a lo mejor tus ideas son mejor que las mías y las complementamos, queremos soñar con ustedes y desarrollarnos al lado suyo”.

Su optimismo es rebosante y contagiante en torno a la enorme posibilidad de dirigir los destinos del municipio Vargas.
A la fecha no tiene estampa partidista y sí un perfil claramente independiente, pero adelanta conversaciones con todas los partidos de la Alianza Democrática y con los que gravitan sobre el G4.

“Quiero ser el candidato de la unidad. Varios partidos nos están apoyando, lo mismo que un Grupo de Electores”, añade.

Sobre los políticos que el pasado 6 de diciembre se sumaron al boicot electoral y que ahora son entusiasmas del voto, Ugueto reclama como necesario un mea culpa en el que públicamente admitan que se equivocaron.

“El camino es presentar un plan y una línea discursiva que enamore, que voten no Ronald Ugueto sino por la idea y la estrategia que nosotros estamos desarrollando”.

“Tengo una experiencia y una experticia que estoy poniendo al servicio”, concluye.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *