Se acerca un huracán que barrera lo decrepito y anacrónico de la vida política, económica y social

Santos García Zapata

La casi totalidad de los dirigentes opositores del G 4 reconocen que se equivocaron de política durante estos últimos años. Obviamente un gobierno que tiene violentas manifestaciones de calle pidiendo su salida cuyo Presidente es víctima de una atentado, una invasión para asesinarlo, un golpe de estado y un bloqueo criminal por parte de USA y la Unión Europea tiene que ser muy contundente en sus respuestas represivas, apartando algunas consideraciones para defenderse. Obviamente el gobierno del PSUV debe rectificar y corregir numerosas cosas.

LOS ACUERDOS EN MEJICO

En un país normal defender la integridad de la patria no hubiese sido necesario un : Acuerdo para la Ratificación y Defensa de la Soberanía de Venezuela sobre la Guayana Esequiba.

El más urgente –aun no alcanzado-sería reconstruir la institucionalidad. Para ello habrá que tener valor, sinceridad, autocritica en ambos bandos. Debemos comenzar a recoger los vidrios rotos (mentiras, exageraciones) regados en todas partes. Esta excesiva, extrema, irracional polarización política en los últimos 22 años beneficio a los corruptos y farsantes de ambos bandos, que los hay y son poderosos. Los corruptos pudieron disfrazarse con extrema facilidad jugando al extremismo para ocultar sus fechorías. Muchos acomplejados sociales se convirtieron en GUERRILLEROS DEL TECLADO, para salir de sus anonimatos y anodinas vidas.

RECONSTRUIR TODO SIN SECTARISMOS Y CON REALISMO

La hiperinflación llevo a cientos de miles de venezolanos –entre ellos a miles de funcionarios públicos-a la ilicitud-, especulación, a la más desenfrenada, cínica y abierta corrupción. Disminuir la corrupción será una tarea titánica, muy difícil solo posible con un GOBIERNO ELECTRONICO.

LO ETICO DEBE ADQUIRIR VITAL IMPORTANCIA

Regresar a estar orgulloso de pertenecer a un partido, movimiento social u organismo de masas, discutir, polemizar sin maniqueísmos, con apego a la cordura y al raciocinio. Respetar la opinión ajena sin hipocresía ni frases huecas. Elevar la calidad de la lucha política, social. Esos serán los próximos pasos. Estamos solo en un incipiente inicio.

NICOLAS MADURO Y LOS IZQUIERDOSOS

Hay una gente que se la da de más revolucionaria y de izquierda que Lenin y que Marx. Que se la dan de más chavistas que Chávez y entonces dicen: ¿Maduro por qué se sienta con Guaidó a hablar?”

Sigue Maduro: ““así que tengamos que tragarnos 10 sapos más” es necesario poner las diferencias políticas e ideológicas a un lado, para trabajar mancomunadamente por la paz, la producción y la prosperidad del Venezuela.

Por esta razón, se refirió inclusive a algunos sectores «izquierdistas» que dicen apoyar al Gobierno Bolivariano; pero constantemente atacan el acercamiento con sectores de la derecha y la insistencia de las instituciones en que la oposición se incorpore a la ruta democrática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *