Se benefició a Guardianes de la Patria y a la comunidad Pemón en Jornada de Salud Integral realizada en Santa Elena de Uairén

El Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP), Continúa protegiendo integralmente al pueblo, articulado con la Vicepresidencia Sectorial de Seguridad Ciudadana en el estado Bolívar.

PRENSA VMSFSP.- Durante este fin de semana se atendieron más 838 funcionarios de seguridad ciudadana y a las comunidades indígenas de Santa Elena de Uairén. Se entregaron más 5.028 medicamentos de forma gratuita con su respectivo récipe actualizado y la cédula de identidad del paciente, también se otorgaron 31 ayudas técnicas en Jornada de Salud Integral realizada en el Aeropuerto Internacional Santa Elena de Uairén, por parte del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) del Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno en coordinación con la A/J Carmen Meléndez, Ministra del Poder Popular para Relaciones Interior Justicia y Paz y Vicepresidenta Sectorial de Seguridad Ciudadana.

Los funcionarios del tren ejecutivo fueron recibidos por el Gobernador del Estado Bolívar, Justo Noguera, “le damos la bienvenida a las Ministras de Interior Justicia y Paz, A/J Carmen Meléndez, Ministra de los Pueblos Indígenas, Yamilet Mirabal, al Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Vicealmirante, José Pestana Abreu y demás autoridades, para fortalecer la unión, gobierno/pueblo, pueblo/gobierno” expresó Noguera.

Asimismo, la etnia Pemón, liderada por su cacique, niños, niñas y adolescentes indígenas, les dieron la bienvenida y entonaron el himno nacional en su lengua origen.

Durante esta actividad se atendieron en el área de pediatría 275 niños, niñas y adolescentes, 479 recibieron atención en la especialidad de Medicina General, 84 consultas dirigidas a los adultos mayores, 57 niños, niñas y adolescentes fueron vacunados, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), ofreció consultas de talla y peso a 164 pacientes, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna) ofreció 286 asesorías legales.

Los pequeños de la casa disfrutaron de actividades recreativas con pintacaritas y colchones inflables.

Por su parte, la A/J Carmen Meléndez, manifestó “llegamos al estado Bolívar, a una nueva jornada social integral, como parte de la misión guardianes de la patria, donde no solamente nuestros funcionarios van a ser beneficiados, sino los pueblos indígenas de la región”.

De igual modo, el Viceministro de la Suprema Felicidad Social del Pueblo, Vicealmirante, José Pestana Abreu, expresó “continuamos protegiendo integralmente a nuestro pueblo, en esta oportunidad estamos en el estado Bolívar, ofreciendo jornada de salud integral a los integrantes de la seguridad ciudadana, es la tercera jornada que va dirigida a los guardianes de la patria, donde además se ven beneficiadas nuestras etnias, seguimos fortaleciendo a nuestro pueblo de los embates de la guerra económica” afirmó Pestana.

En esta jornada participaron funcionarios de las Fundaciones Misión José Gregorio Hernández (FMJGH), Misión Negra Hipólita (FMNH), Niño Simón, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derecho del Niño Niña y Adolescente (Idenna), Inass, funcionarios del Despacho de la Presidencia Gestión y Seguimiento del Gobierno.

Al igual que el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, Ministerio de los Pueblos Indígenas, Instituto Nacional de Nutrición (INN), Farmapatria, Gobernación del estado Bolívar, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Cupaz, FONA, ONA, FANB, CICPC, Bomberos, Policía Estadal y Protección Civil.

Es así como el Ejecutivo Nacional a través del Viceministerio de la Suprema Felicidad Social del Pueblo (VMSFSP) garantizan protección social a las familias en vulnerabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *